domingo, diciembre 5, 2021

Doble golpe del Giro de Italia al Arkea Samsic de Nairo Quintana

Nairo y Arkea, doble portazo del Giro de Italia.

InicioGiro de ItaliaDoble golpe del Giro de Italia al Arkea Samsic de Nairo Quintana

La organización del Giro de Italia le ha dado un doble golpe al Arkea Samsic de Nairo Quintana, aunque era previsible que sucediera esto tras las decisiones de RCS Sport.

Puedes leer: Nairo Quintana y el nuevo gran rival que se confirma para el Tour de los Alpes 2021

Se ha demorado más el Vini Zabu en anunciar que no iría a la carrera, que la organización del Giro de Italia en decir quién lo reemplazaba. Hace algunos días, no se sabía que iba a pasar con esa invitación.

- Anuncio -

El Arkea Samsic entraba dentro de los posibles nombres, solo en caso tal que Vini Zabu desistiera de ir. Pero por supuesto, la otra gran escuadra que estaba esperando también su turno, era el Androni Giocatelli que se había sentido indignado por no haber sido tenido en cuenta.

En un inicio RCS Sport invitó a Bardiani, Eolo Kometa y Vini, dejando afuera al Arkea Samsic y sus posibilidades de ir a otra gran vuelta. Eso fue un golpe para Nairo y Hubert quienes tenían alguna ilusión de ir.

Pasaron varios días desde que la UCI anunciara el resultado adverso de Matteo de Bonis, por EPO. Luego de esto, la invitación al Vini no se movió, RCS Sport no había desistido en el cupo para ellos.

- Anuncio -

Dos semanas después del comunicado de la UCI, finalmente el equipo italiano dejó su cupo libre. En un comunicado del equipo, así lo hicieron oficial.

doble golpe Giro de Italia Arkea Nairo

Nairo Quintana y el Arkea Samsic, doble golpe del Giro de Italia

Entonces se abría la posibilidad para el Arkea de ir a la carreras, tras un primer portazo de RCS Sport. Aunque esa chance realmente duró poco, pues apenas demoraron unos minutos en decir al equipo que reemplazaría al Vini.

Dicho cupo lo ganó Androni Giocatolli de Gianni Savio. Era de esperarse este segundo golpe de RCS Sport a Nairo y el Arkea, había más certeza que esa WildCard se la llevaría otro equipo italiano.

Nairo Quintana aseguró que aunque estaban esperando, sabían que las posibilidades eran reducidas. Y efectivamente así fue.

«El Androni Giocattoli Sidermec reemplazará al Vini Zabù en el Giro d’Italia 2021».

De esta manera, ya no hay más oportunidades y a solo 3 semanas de la partida de la Corsa Rosa, es oficial que Nairo Quintana ya no estará allí.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados