lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Dos colombianos integran la mejor alineación de 2020, según su equipo

Los ciclistas colombianos siguen siendo pilares fundamentales en sus equipos

InicioHechosDos colombianos integran la mejor alineación de 2020, según su equipo

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El equipo EF Pro Cycling destacó a dos colombianos en la mejor alineación de 2020. La escuadra norteamericana obtuvo grandes resultados esta temporada de la mano de los cafeteros.

Puedes leer: EF Pro Cycling hace este gran reconocimiento a Daniel Martínez antes de su marcha al Ineos

El equipo inició el año con sus corredores colombianos dando de qué hablar. Desde los Campeonatos de ruta y contrarreloj, ganados por Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez respectivamente, la escuadra auguraba una gran temporada con ellos.

- Anuncio -

Después vendría el Tour Colombia 2.1 ante rivales de peso como Alaphilippe, Egan Bernal e Iván Sosa. Todos se postulaban como ganadores para esa 3ra edición de la carrera cafetera que se llevó a cabo en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Higuita Urán futuro 2021

Dos ciclistas colombianos destacados dentro de la mejor alineación del EF en 2020

Justamente el EF Pro Cycling resalta dentro de su top 10 de los mejores momentos del año al equipo conformado para el Tour Colombia 2.1 2020.

Allí bajo la batuta de Rigoberto Urán quien se terminaba de recuperar de una dura lesión en su escápula durante la Vuelta Espala 2019, los demás corredores hacían un gran trabajo en busca de la general.

Sergio Higuita fue el mejor de la carrera y su equipo, mientras que el objetivo era la general. El resultado final sorprendió a más de uno cuando subieron tres corredores del EF al podio de la carrera: Higuita, Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo siendo 1º, 2º y 3º respectivamente.

Fedeciclismo Tour Colombia 2021 razón
Ph: IG Tour Colombia 2.1 2020
- Anuncio -

Así lo resalta el equipo EF Pro Cycling en su página web, como uno de los mejores momentos del 2020:

“Tuvimos muchas alineaciones increíbles este año, pero nuestro equipo en el Tour Colombia podría haber sido el más épico. Rigo estaba de regreso y se le unirían Dani y Sergio en su país de origen, Colombia. Agregue a nuestro campeón ecuatoriano Jonathan Caicedo y los veteranos estadounidenses Tejay van Garderen y Lawson Craddock a la mezcla, y seguramente obtendrá un gran resultado”.

“Al final de la semana, el equipo había ganado tres etapas, el título general fue para Sergio Higuita y el equipo terminó primero en la clasificación por equipos. Martínez terminó segundo (después de ganar la sexta y última etapa) y Caicedo terminó justo detrás de él, en el tercer lugar”, destacó el equipo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados