Dos grandes nombres, de peso, candidatos en la previa de La Vuelta a España 2021, se despiden de sus posibilidades por ir por la general y ya son dos rivales menos para Egan Bernal, Superman López, Primoz Roglic y demás favoritos.
Antes de iniciar las carreras, se presentan una serie de nombres, que indican que pueden optar por la general. Por sus características, cualidades, experiencia y resultados, tienden a perfilarse con más posibilidades de otros.
Para la última grande del año, esa baraja de candidatos fue un poco más larga que la de las otras carreras de tres semanas. Aquellos que corrieron Giro de Italia y no el Tour de Francia y viceversa, acudieron (en su mayoría aunque con excepciones de peso) a España.
A medida que avanzan las competencias, la carretera va hablando y poco a poco va descartando ciclistas de esa gran lista de favoritos con la que iniciaban.
En el caso de la Vuelta a España, ya se ven algunos corredores que aunque iniciaron con un punto a favor respecto a otros y eran serios candidatos al título, antes de culminar la primera semana ya están descartados por esa lucha.
Tal es el caso de Romain Bardet y Hugh Carthy. El primero, líder del DSM, estuvo involucrado en un accidentes y no podrá disputar el título. Bardet, que ha sido podio en dos ocasiones del Tour de Francia, se encuentra a 26 minutos 25 segundos de Primoz Roglic.
Carthy, líder del EF Education Nippo y podio de la Vuelta a España 2020, al quedar tercero detrás de Roglic y Carapaz, no pudo en esta ocasión y cedió tiempo importante. Luego de la etapa 6, el británico quedó a 4 minutos 28 segundos del esloveno.
De esta forma, ya hay poco para ellos en cuanto a la general y seguramente sus objetivos se cambiarán para conseguir alguna etapa.