lunes, octubre 18, 2021

Dos grandes rivales menos para Egan y López, se despiden de la lucha por la general de La Vuelta 2021

Dos grandes nombres se despiden de la pelea por la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Dos grandes rivales menos para Egan y López, se despiden de la...

Dos grandes nombres, de peso, candidatos en la previa de La Vuelta a España 2021, se despiden de sus posibilidades por ir por la general y ya son dos rivales menos para Egan Bernal, Superman López, Primoz Roglic y demás favoritos.

Puedes leer: Filtran video de Richard Carapaz al límite por la temperatura tras la etapa 6 de la Vuelta a España 2021

Antes de iniciar las carreras, se presentan una serie de nombres, que indican que pueden optar por la general. Por sus características, cualidades, experiencia y resultados, tienden a perfilarse con más posibilidades de otros.

- Anuncio -

Para la última grande del año, esa baraja de candidatos fue un poco más larga que la de las otras carreras de tres semanas. Aquellos que corrieron Giro de Italia y no el Tour de Francia y viceversa, acudieron (en su mayoría aunque con excepciones de peso) a España.

A medida que avanzan las competencias, la carretera va hablando y poco a poco va descartando ciclistas de esa gran lista de favoritos con la que iniciaban.

High Carthy con Nairo
Hugh Carthy con Nairo Quintana

En el caso de la Vuelta a España, ya se ven algunos corredores que aunque iniciaron con un punto a favor respecto a otros y eran serios candidatos al título, antes de culminar la primera semana ya están descartados por esa lucha.

- Anuncio -

Tal es el caso de Romain Bardet y Hugh Carthy. El primero, líder del DSM, estuvo involucrado en un accidentes y no podrá disputar el título. Bardet, que ha sido podio en dos ocasiones del Tour de Francia, se encuentra a 26 minutos 25 segundos de Primoz Roglic.

Carthy, líder del EF Education Nippo y podio de la Vuelta a España 2020, al quedar tercero detrás de Roglic y Carapaz, no pudo en esta ocasión y cedió tiempo importante. Luego de la etapa 6, el británico quedó a 4 minutos 28 segundos del esloveno.

De esta forma, ya hay poco para ellos en cuanto a la general y seguramente sus objetivos se cambiarán para conseguir alguna etapa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados