miércoles, diciembre 1, 2021

Dowsett no puede lograr el récord de la hora y sigue con Campenaerts, esta fue la marca

Dowsett intentaba vencer el récord de la hora, pero al final no se logró el objetivo.

InicioActualidadDowsett no puede lograr el récord de la hora y sigue con...

Álex Dowsett, corredor del Israel Start Up Nation, quería lograr el récord de la hora, que actualmente ostenta Víctor Campanaerts, por lo que se fue a Aguascalientes, México, para intentarlo, pero al final no lo lograría.

Puedes leer: Peter Sagan y Nairo Quintana a la expectativa de esta decisión de la UCI para 2022 que los beneficiaría

El compañero de Chris Froome, tenía una importante misión de cara a finalizar el año, lograr el récord de la hora, una prueba que se realiza en pista y en un velódromo. Fue en Aguascalientes, México el escenario donde se probó el británico.

Dowsett  con su familia

La marca que hizo Dowsett en el récord de la hora, no pudo vencer a Campanaerts

- Anuncio -

Según referencia AS, el corredor inició lento, logró estar cerca de la marca en un tiempo, pero luego se fue desinflando:

«El ciclista escocés, quien ya ostentó esta clásica plusmarca del mundo del ciclismo en 2015 (52,937), no alcanzó su objetivo al quedarse en en 54,555, la segunda mejor distancia (un poco mejor que la de Wiggins, 54,526), aunque a 34 segundos del actual récord.

A lomos de Factor Hanzo y con un plato de 61 y piñón de 13, Dowsett salio más lento que la referencia de Campenaerts, pero a los ocho minutos y con unos 7 km recorridos, se colocó por debajo de la marca del corredor belga en casi medio segundo. Fue el único momento en el que el reto se vislumbró. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle. Un minuto después se dejaba unas décimas que se convirtieron en dos segundos a los 15 minutos de prueba».

- Anuncio -

Al final, Álex hizo una recaudación de fondos para donar, por lo que al final este evento sirvió para otros objetivos. La familia de Dowsett estuvo junto a él, mientras decepcionado, lamentaba no haber logrado su meta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados