miércoles, diciembre 1, 2021

Dubán Bobadilla, las tres razones por las que grandes equipos podrían observarlo

El campeón del Clásico RCN 2021 due Fabio DUarte, pero Bobadilla terminó en el top 10.

InicioActualidadDubán Bobadilla, las tres razones por las que grandes equipos podrían observarlo

Dubán Bobadilla, del Herrera Sport, fue el gran descubrimiento del Clásico RCN 2021, en el que hubo bastante talento en varios corredores, pero tuvo a uno de los grandes protagonistas al hombre de Soacha, Cundinamarca.

Puedes leer: Clásico RCN 2021, clasificación general final

Poco se conocía de Dubán hasta antes de este Clásico RCN. Algunas referencias apuntan que fue el Team Ech, el equipo de la Fundación de Esteban Chaves, quien le daría oportunidades e hizo parte de esta escuadra.

- Anuncio -

Pero llegaría al Clásico con el Herrera Sport. Por supuesto, nadie lo tenía en el radar, pero es de resaltar el hecho que ya hay varios jóvenes que se han sabido mostrar en competencias nacionales y son plataforma para entrar a un nivel internacional.

Dubán logró cumplir la primera parte, mostrarse de gran manera en el Clásico RCN y allí captar la atención de muchos cazatalentos que podrían ver en él, una buena apuesta para sus respectivos equipos, aprovechando sus capacidades en la montaña.

Dubán Bobadilla celebrando

Las tres razones por las que grandes equipos podrían observar a Dubán Bobadilla

El perfil de Dubán es claro, es un escalador puro. Las montañas son sus aliadas y llegó un momento en que supo cómo encarar estos ascensos para poder destacar y superar a otros grandes corredores que allí se muestran.

- Anuncio -

De hecho allí se presentaron 3 razones por las que los equipos grandes podrían darle una oportunidad, fue precisamente en los tres puertos que conquistó:

En el Alto de Letras, cuando nadie lo conocía, logró imponerse a todos, pasar ese puerto y ganar la etapa. El país vio su esfuerzo y su historia de vida se llegó a conocer en alguna parte. Pero esto no fue motivo para estacionarse, todo lo contrario.

Ya en el Alto de la Línea, aunque no terminaba allí, sí pasó el puerto de primero, resistiendo el ritmo de los mejores y sabiéndose posicionar. En esa jornada que terminaba en Salento, fue top 10… No es sencillo lograr esos resultados.

Precisamente en el último Alto, el de Calima, entre Buga y Buenaventura, el de Soacha volvió a puntear y pasar de primero. Esto hizo que no solo quedara al final en el séptimo lugar de la general que ganó Fabio Duarte, sino que también lograra el premio a la excelencia, por parte de la organización de la carrera.

Estas señales en montaña, podrían ser recibidas por algún equipo y que esta exhibición le sirva para seguir adelante en el deporte. Veremos qué pasa con él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados