martes, noviembre 30, 2021

Dubán Bobadilla subió al podio del Clásico RCN 2021 y se llevó este reconocimiento

Dubán Bobadilla logró ganar varios puertos de montaña y se consolidó como el ciclista revelación del Clásico RCN 2021.

InicioActualidadDubán Bobadilla subió al podio del Clásico RCN 2021 y se llevó...

Dubán Bobadilla no se fue con las manos vacías, luego de su participación en el Clásico RCN 2021 y tras ser la revelación del evento, al menos para muchos, pues de cara al podio final, el de Soacha recibió este reconocimiento.

Puedes leer: Dubán Bobadilla, así le fue en la crono final del Clásico RCN 2021

Fueron 911,6 km, divididos en 9 jornadas en este Clásico RCN 2021, que tuvo un recorrido bastante complicado a propósito de las montañas que había durante todo este trayecto, pero un nombre retumbó y salió a la luz, al lado de los grandes favoritos.

- Anuncio -

Mientras en el Team Medellín, hombres como Fabio Duarte, ÓScar Sevilla o José Tito Hernández ya son consolidados; en el EPM Aldemar Reyes o Juan Pablo Suárez y en el Colombia Tierra de Atletas, Peña y Atapuma son reconocidos, desde el Herrera Sport aparecía un tímido Dubán Bobadilla.

Pero en la montaña salió la fuerza de este corredor, de Soacha, Cundinamarca y empezó explotar las piernas de muchos, en los ascensos más complicados: Alto de Letras, Alto de la Línea y Alto de Calima… en todas pasó de primero y una de ellas le valió ganarse una etapa.

Bobadilla sonriente tras ganar en Letras

Clásico RCN 2021, Dubán Bobadilla subió al podio y se llevó este reconocimiento

Luego de esta exhibición, Dubán quería por otra etapa, pero no pudo hacerlo y sus actuaciones le aseguraron un puesto en el top 10 final. Aunque no rindió en la crono y tiene algunas cosas por mejorar en el descenso, recibió su premio.

- Anuncio -

El corredor del Herrera Sport, logró convertirse en el campeón de la excelencia, premio que otorga la organización de la competencia:

El sueño de Dubán será ir a un equipo que le asegure continuidad y un buen sueldo, de cara al otro año y por esa razón, se mostró en el Clásico RCN 2021, a la espera que este deseo se cumpla para la otra temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados