viernes, octubre 15, 2021

Duras críticas entre equipos italianos, por invitaciones al Giro de Italia 2021

La discusión en Italia se prende, debido a la decisión de los organizadores del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaDuras críticas entre equipos italianos, por invitaciones al Giro de Italia 2021

Los equipos italianos en este momento, son una chispa a propósito de las invitaciones para el Giro de Italia 2021, pues ahora hay críticas de unos a otros y son muy fuertes.

Puedes leer: El nuevo objetivo de Nairo Quintana, tras el no del Giro de Italia 2021

No ha sentado para nada bien, la decisión de invitar a algunos equipos ProTeam al Giro. Y se habla específicamente del mánager del Androni Giocatolli Sidermec, Gianni Savio.

- Anuncio -

El hombre que ha impulsado en parte la carrera de Egan Bernal, de Iván Ramiro Sosa, de Fausto Masnada, entre otros, no puede creer lo que hizo RCS Sport.

Se dejó afuera a uno de los mejores equipos de Italia, por otro que, según Savio, tiene poco para ofrecer. Inclusive, en declaraciones a OASport.it, hubiese defendido la inclusión del Arkea Samsic de Nairo Quintana:

“Si hubieran invitado a Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè, con Arkéa Samsic, no hubiéramos dicho nada, lo hubiéramos tomado de otra manera”.

Giro de Italia 2021 críticas equipos italianos Gianni Savio

Giro de Italia 2021, duras críticas entre equipos italianos por invitaciones, Savio ataca al Vini Zabu

- Anuncio -

Entonces Savio expuso sus razones para sentirse mal y apuntar contra RCS Sport, calificando la decisión de las invitaciones como “una verdadera infamia deportiva”.

De entrada, defendió la inclusión del Eolo y del Bardiani, pero apuntó de frente contra el tercer invitado, que fue el Vini Zabu:

“Eolo es una potencia mundial, entró legítimamente en el ciclismo como patrocinador de las carreras de RCS, Bardiani tiene una mayor historicidad que la nuestra y luego realizó una excelente campaña de fichajes con Giovanni Visconti y Enrico Battaglini.

El Vini perdió a los mejores pilotos porque ya no los ha confirmado, siempre ha sido inferior a nosotros, tanto en el ranking mundial UCI como en la Copa Ciclismo, no ha lanzado ningún jugador joven, no tiene un proyecto reservado para ellos… Algo no está bien. En este caso no podemos escapar de decir nada”.

Así pues, Gianni no está nada contento con esta situación, pero los cupos ya fueron repartidos y no hay nada que hacer.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados