domingo, noviembre 28, 2021

Dubán Bobadilla ganador de la etapa 4 del Clásico RCN 2021, con final en el Alto de Letras

VIDEO Así se disputó la jornada 4 del Clásico RCN 2021, donde tenía final en el mítico Alto de las Letras.

InicioActualidadDubán Bobadilla ganador de la etapa 4 del Clásico RCN 2021, con...

Dubán Bobadilla es el ganador de la etapa 4 del Clásico RCN 2021, luego de una gran batalla que se dio en el Alto de las Letras, en la jornada corta, pero extremadamente complicada que asumieron los favoritos que aspiran a la general.

Puedes leer: Rigoberto Urán, «la bicicleta es libertad»

Había mucha expectativa sobre lo que podía pasar, porque Aldemar Reyes debía ser el hombre referencia, al salir con la camiseta de líder. Por supuesto que habría mucho espectáculo porque el interés de otros corredores por tomar la general, era grande.

- Anuncio -

La jornada era desde Pereira y terminaba en el Alto de Letras. Era una jornada que presagiaba unas 3 horas, debido a que sus 84,8 km eran casi que en su totalidad en ascenso. Una jornada para los favoritos pero también bastante exigente.

La batalla iniciaría desde temprano, entre hombres que eran bastante talentosos en la montaña. EPM Scott aguardaba, mientras se empezaban a presentar algunos arrancones que perfilaron la carrera en los últimos kilómetros.

Imagen
Foto: Team Medellín

Dubán Bobadilla ganador de la etapa 4 del Clásico RCN 2021, así fue

En el paquete principal se encontraba Aldemar, el líder, junto a Darwin Atapuma y a Óscar Sevilla. Pero otros nombres comenzarían a ser protagonistas del día:

- Anuncio -

EBSA anunciaba con Tibaquirá a 9 km de meta, pero Fabio Duarte (Team Medellín) también tenía lo suyo y respondía a los movimientos que en ese momento acontecían. Inclusive, Wilson Peña, del Colombia Tierra de Atletas intentó irse adelante.

Dubán Bobadilla estaba con el Herrera Sports e integraba ese grupo de 4 que estaba en la cabeza. Peña intentaba irse pero Duarte cerraba el hueco y no lo dejaba ir adelante. El movimiento sorpresivo era de Bobadilla, quien a 6,6 km estaba en cabeza de carrera, alejándose de Duarte, Peña y Tibaquirá.

Peña fue el que salió a la caza de Bobadilla, en un arrancón que dejó atrás a Duarte y Bobadilla. Más atrás, el pelotón con Reyes, Sevilla y Atapuma, se mantenía pero a uno de ellos le costó, era el líder que se quedaba.

En ese momento, Peña se convertía en el líder de la carrera y Aldemar sufría en solitario, no tenía compañeros a su alrededor y Sevilla se le iba. El del Herrera Sports se mantenía, pero Wilson Peña quería la etapa.

Ya en el último kilómetro, se veía muy cerca a Peña de Bobadilla, pero no podría superarlo y el ganador era Dubán Bobadilla en el Alto de las Letras. Peña segundo lugar y Duarte, tercero. Wilson Peña es el nuevo líder dela general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados