domingo, enero 16, 2022

Dylan Groenewegen anticipa que irá al Tour de Francia 2022

El pedalista neerlandés avisa que regresará a la Grande Boucle en este 2022.

InicioActualidadDylan Groenewegen anticipa que irá al Tour de Francia 2022

Dylan Groenewegen regresará al Tour de Francia en este 2022, así que recientemente él mismo confirmó su presencia en la carrera más importante del ciclismo mundial. El neerlandés vuelve tras el lamentable accidente que causó en el Tour de Polonia 2020.

Puedes leer: Tom Dumoulin contrata al entrenador de Van Aert y Roglic

Los últimos años han sido un tanto sombríos para la carrera de Dylan Groenewegen, especialmente después de lo que ocurrió en ese Tour de Polonia y que casi le cuesta la vida a Fabio Jakobsen, el ciclistas más afectado en este incidente.

- Anuncio -

Aunque el año 2021 le sirvió para reivindicarse volviendo a las competencias y con una gran lección aprendida, es un hecho que Dylan aún arrastra señalamientos por lo ocurrido. Así que tras su salida del Jumbo Visma, él está listo para arrancar una nueva etapa desde las filas del Team BikeExchange Jayco.

Su nuevo equipo, le ha brindado la confianza para que se presente en el Tour de France 2022 y que vaya en la búsqueda de nuevas victorias de etapa.

Tour de Francia 2022 Dylan Groenewehen irá

Tour de Francia 2022, Dylan Groenewegen avisa que volverá a la gran vuelto

Groenewegen se ha destacado como uno de los sprinters más brillantes de los últimos años. No obstante, siempre ha dejado en claro que es bastante competitivo, especialmente al momento de acelerar en esos finales decisivos.

- Anuncio -

Así que su equipo le ha ofrecido el apoyo para afrontar las etapas con final al sprint en la carrera francesa, lo que indudablemente le llena de mucha ilusión. Esto fue lo que dijo en declaraciones concedidas Wielerflits:

“Me encanta el Tour y estoy muy feliz de poder volver a esta carrera este año. He tenido mis mejores éxitos en el Tour. Como velocista, quieres actuar en ese gran escenario. Mi mayor desafío es luchar por las victorias de etapa allí nuevamente”.

Veremos cómo le va en medio de la carrera y si consigue sumar nuevas victorias a su palmarés, tomando en cuenta que el nivel de competitividad para este año en cuanto a embaladores talentosos, es bastante alto.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados