martes, mayo 24, 2022

Dylan Teuns es el ganador de la etapa 1 del Tour de Romandía

El campeón de la Flecha Valona 2022 se lleva la etapa 1 del Tour de Romandía 2022 en un emocionante sprint final.

InicioActualidadDylan Teuns es el ganador de la etapa 1 del Tour de...

Dylan Teuns es el ganador de la etapa 1 del Tour de Romandía 2022, tras un recorrido de 178 kilómetros con final en un pequeño ascenso.

Puedes leer: UCI confirma que Dani Martínez es el mejor ciclista de Colombia en 2022

La etapa 1 se planteaba como un escenario ideal para que los escaladores se destacaran al final, pues los varios puertos de montaña de tercera categoría a lo largo del día, supondrían una constante exigencia.

- Anuncio -

El pelotón avanzaba en calma durante la mayor parte de la jornada, pero todo cambiaría a falta de 15 kilómetros para la meta, producto de una caída en la que se vieron envueltos los colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita, así como el líder de la general, Ethan Hayter, entre otros.

Los dos colombianos serían de los más afectados, por lo que la incertidumbre de cara al final aumentaría. Remi Cavagna aceleraba a falta de 5 km y tomaba una ventaja de pocos segundos y el pelotón rápidamente lo alcanzaría.

Ciclistas en carretera
Imagen: Tour of Turkey Tw

Tour de Romandía 2022, Dylan Teuns es el ganador de la etapa 1

El Ineos Grenadiers marcaba el ritmo en la delantera del grupo principal, pero el UAE también quería la victoria en las piernas de Marc Hirschi. Mientras Rohan Dennis, del Jumbo Visma era quien lograba tomar una ventaja real en medio del último kilómetro, pero en el sprint final, Dylan Teuns no estaba dispuesto a ceder el triunfo y se impuso.

- Anuncio -

Al final, la victoria sería para un Dylan Teuns sólido en los últimos metros:

Rohan Dennis, del Jumbo Visma fue segundo y Marc Hirschi, del UAE Team Emirates fue el tercero mejor del día.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados