martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Dylan Teuns gana la etapa 2 de la Criterium y Nairo ya es quinto en la general

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

La etapa 2 de la Critérium du Dauphiné, comprendía la ruta entre Mauriac › Craponne-sur-Arzon (180k) con un recorrido de media montaña, la cual arrancaba con un Julian Alaphilippe sólido que buscaba la victoria en los puertos de montaña.

La segunda etapa de la Critérium du Dauphiné iniciaba con una temprana fuga integrada por varios corredores, entre los que destacaban Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin y Jack Haig. Lo que le permitió a Alaphilippe del Deceuninck Quick Step ganar los 5 primeros premios de montaña.

Puedes leer: SE CONFIRMA QUE GRAN RIVAL DE NAIRO Y FROOME NO IRÁ AL TOUR DE FRANCIA

Junto a Alaphilippe marchaban Michal Kwiatkowski (Ineos), Jack Haig (Mitchelton-Scott), Benoit Cosnefroy (AG2R-La Mondiale), Remi Cavagna (Deceunick Quick-Step), Emanuel Buchmann y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar), David Gaudu (Groupama-FDJ), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Carl Fredrik Hagen (Lotto-Soudal), Alessando de Marchi (CCC) y Tom Dumoulin (Sunweb).

Esa era la fuga tempranera, en la que ya había movimiento por parte de algunos favoritos. Sin embargo, ese arrancón duró poco y el Ineos en cabeza de Froome, comenzó a jalar al pelotón que estaba a 1.40 minutos de los fugados a 40 km.

Más adelante, unos kilómetros después se quedaría Kwiatkowski y Alaphilippe; Dumoulin se probaba, iba adelante, comandaba la fuga, pero el hambre del Ineos era tremenda y pronto el holandés sería cazado.

A 20 km se juntaban los grupos, pero se preveía algún ataque nuevamente. Vakoc, Guillaume Martin, Lutsenko, Gilbert, Pauwels, Teuns… Y Kwiatkowski que se descuelga del grupo principal, del que tira el Ineos con Poels, a 43 segundos ahora de la cabeza de carrera.

Dylan Teuns y Guillaume Martin se fueron adelante, partiendo toda la carrera, atrás quedó el grupo conformado por Nairo Quintana, Chris Froome, Wout Poels, Adam Yates, Thibaut Pinot a unos 20 segundos.

Y atrás Bardet, Martin y Gilbert se desprendían a otros 20 segundos del grupo de Nairo, a 40 del líder y el pelotón a 1.40. Faltaban 5 km que se recorrieron muy rápido, el rifirrafe entre Froome y Nairo movían la carrera atrás.

Finalmente, en el sprint final, la fuga no logró ser cazada y fue Dylan Teuns del Bahrein Merida, quien venció y atrás Nairo llegó con el grupo de Froome, en el octavo lugar. La bonificación del tercer lugar fue para Jakob Fuglsang.

Puedes leer:

Nairo Quintana podría ser el único ciclista en la historia si hace esto en la Criterium de Dauphiné

Ultimas Noticias

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...

Según medio europeo, este sería el equipo que acompañaría a Urán e Higuita en Tour de Francia

Cyclingnews evaluó el equipo que podría acompañar a los dos capos colombianos del Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados