lunes, enero 17, 2022

Dylan van Baarle del Ineos Grenadiers gana A Través de Flandes 2021

InicioActualidadDylan van Baarle del Ineos Grenadiers gana A Través de Flandes 2021

Dylan van Baarle gana la Dwars door Vlaanderen o A través de Flandes 2021 este miércoles luego de 184 km entre Roeselare y Waregem. Los favoritos partían bien rodeados por sus equipos, pero pronto los primeros osados corredores buscaría partir en una fuga.

El pelotón luchó para no dejar ir tan pronto a corredores en la fuga que podrían tomar ventajas importantes en el reloj. Hayter del Ineos logró la fuga finalmente junto con Florian Vermeersch y Jelle Wallays.

Puedes leer: Bora Hansgrohe, “Si Peter Sagan no se queda con nosotros, tengo mucho dinero disponible”

- Anuncio -

El pelotón aceleraba para darle caza al grupo de corredores que en un momento tomó una ventaja cercana a los 50″ o 1′.

Van Baarle gana A Través Flandes 2021

Hayter se mantenía adelante con un pedaleo fuerte procurando ganar segundos al pelotón que venía también muy rápido a saber que el inglés era una amenaza para sus aspiraciones.

En gran parte de la carrera se dio una lucha entre la fuga y el pelotón que poco a poco fue dejando 3 grupos en los que se dividieron los favoritos. Entre ellos Van der Poel y algunos corredores del Deceuninck Quick Step.

Últimos kilómetros de A través de Flandes 2021

- Anuncio -

La carrera tomó un rumbo raro con los tres grupos que se conformaron. Cada uno se llevaba en promedio 20 segundos de diferencia. Van der Poel se ubicaba en el 3er grupo, mientras que Julian Alaphilippe no se veía por ningún lado.

En la punta estaba el neerlandés Dylan Van Baarle del Ineos, lo perseguía un grupo con Jasper Stuyven del Trek, Van der Poel parecía trabajar y conservarse para el remate.

Iván Cortina del Movistar Team trabajó desde un 4to grupo para cazar al 3, pero con mucho esfuerzo. Las diferencias sobre los 18 km a meta eran de 50″ del grupo 3 a la cabeza de carrera y del grupo 2, 28″.

Tim Merlier del Alpecin Fenix sería la carta principal del equipo de Van der Poel, el neerlandés no parecía estar en condiciones para poder ir al frente una vez llegaron a Nokereberg.

Van Baarle (Ineos), viajaba en solitario al final, mientras que el grupo de Avermaet, Barguil, Stuyven, entre otros, perseguían con mucha potencia a 32″ a 10 km de meta. Van der Poel no daba señales de estar conectado en la disputa del título.

A falta de 3.5 km a meta el segundo grupo aceleraba en busca de recortar los más de 30 segundos al neerlandés que se mantuvo durante gran parte de la ronda flamenca en muy buenas condiciones ganando con superioridad.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados