domingo, octubre 24, 2021

Ecuador asciende un puesto en el Ranking UCI de Naciones, tras logro de Carapaz

Luego del histórico oro de Richard Carapaz, Ecuador también consigue ascender en el Ranking UCI de Naciones.

InicioActualidadEcuador asciende un puesto en el Ranking UCI de Naciones, tras logro...

Ecuador asciende un puesto en el Ranking UCI de Naciones tras lo hecho por Richard Carapaz recientemente y sigue fortaleciéndose en el deporte pedal. Un gran logro para el país latinoamericano.

Puedes leer: Richard Carapaz y el emotivo mensaje a la joven atleta que consiguió el segundo oro para Ecuador en Tokio 2020

Después de la medalla de oro que conquistó durante la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nacido en Carchi consiguió pasar de la quinta a la cuarta posición del Ranking UCI Individual.

- Anuncio -

Pero ese no es el único logro que ha obtenido, pues Ecuador, su país natal, también ascendió en el Ranking UCI de Naciones. Y es que el corredor del Ineos Grenadiers ha cargado con gran parte de ese mérito, especialmente con lo hecho durante las últimas semanas.

Después de meterse tercero en el podio del Tour de Francia 2021, el campeón del Giro de Italia 2019, selló una gran victoria de medalla olímpica durante el pasado 24 de julio de 2021.

 ranking UCI Ecuador Richard Carapaz logro

Todo lo anterior ha influido en el desempeño del país dentro del ranking y ahora se encuentra en la posición 12. Es el segundo mejor país latinoamericano y cada vez está más cerca de Colombia, quien se mantiene como el mejor, por ahora.

- Anuncio -

Colombia se ubica en la casilla 10 con un total de 6190 puntos frente a los 3984 de Ecuador. Mientras que la tabla es liderada por el imponente ciclismo de Bélgica, Francia y Eslovenia. Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los principales exponentes eslovenos siguen haciéndose notar en cada competencia, especialmente en los últimos dos años.

Así va Ecuador en el Ranking UCI Naciones y gracias a Carapaz:

Este registro corresponde al 27 de julio de 2021, la última fecha en la que se actualizó esta tabla de posiciones. En definitiva, es un gran avance para la representación ecuatoriana de ciclismo y que incluso podría aumentar antes de acabar esta temporada.

Richard posiblemente asistirá a la Vuelta a España 2021, donde espera seguir acumulando puntos en su ranking individual y también en el de su nación.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados