sábado, octubre 23, 2021

Ecuador hace historia y gana la etapa 8 del Giro de Italia con Carapaz

InicioActualidadEcuador hace historia y gana la etapa 8 del Giro de Italia...

La etapa 8, que comprendìa entre Praia a Mare › Montevergine di Mercogliano (209 k), era otra alta montaña, lo cual daba para pensar que los colombianos tendrían un nuevo protagonismo, luego de la victoria de Esteban Chaves en la etapa 6, la cual ganó y lo dejó como líder de la montaña y tercero en la general.

Puedes leer: Esteban Chaves y el humilde gesto que el mundo aplaude

Pero fue Carapaz, el ecuatoriano, quien sacó su casta y logró la victoria. Pero ganar esta etapa no solo significa eso, sino también el hecho que Ecuador se inscribe como un nuevo país en ganar una etapa de una grande, lo cual forja un gran papel de Carapaz, del Movistar Team, quien luego de muchos kilómetros entre ele pelotón esperó el momento para darle una enorme alegría a su país y a Latinoamérica.

- Anuncio -

Richard, líder de los jóvenes, está cuajando una enorme temporada que puede abrir la puerta a este país para que se potencia el ciclismo. Luego de una escapada tempranera en la que estuvo Rodolfo Torres, el colombiano del Androni, el lote de fuga solo pudo mantenerse hasta poco antes del último kilómetro.

A falta de unos cuantos metros, el pelotón que era manejado por el Michelton Scott, equipo que tiene la maglia azul con Esteban Chaves y la Maglia Rosa con Simon Yates, tiró del lote de persecución hasta los últimos dos kilómetros, luego fue el Sky quienes intentaron dar un golpe, luego de una leve caída de Froome, pero no tuvieron éxito.

Fue Carapaz el que empezó a potenciar su cicla y en un pedaleo incesante, logró alcanzar al último escapado, lo pasó y llegó en solitario a la meta. Movistar consigue su primer triunfo de la carrera y Ecuador, su primera en una grande. Latinoamérica celebra este hecho y el mundo del ciclismo se conmueve con esta noticia. 7 segundos después aparecería Formolo.

- Anuncio -

Así ganó el ecuatoriano:

Por le lado de los colombianos, aparte del ataque de Torres, que no le alcanzó, Chaves cruzó séptimo con el mismo tiempo que Formolo; López mantiene su ritmo y espera dar una sorpresa el día de mañana. Betancur celebró la llegada de su compañero de equipo y Sergio Luis Henao arribó al lado de Froome.

Así será la etapa 9 que será de alta montaña.

13 de mayo Etapa 9 – 7:30 a. m. TV: Señal Colombia – ESPN – ESPN 2

Te puede interesar

Giro de Italia: Etapas, hora y transmisión por t.v. (Colombia)

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados