domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Ecuador impactada por accidente que dejó sin visión a ciclista profesional

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Ecuador impactada por accidente que dejó sin visión a ciclista profesional. Se trata de Felipe Endara, quien debido a un accidente de tránsito, perdió la vista… pero el caso va más allá.

Puedes leer: Nairo Quintana y su exigente ejercicio que Dayer casi no puede hacer

Este es caso, es toda una excursión para lograr la justicia, en un caso que sobrepasa el año y que hoy se ven las consecuencias de la irresponsabilidad de los conductores, con los ciclistas.

Felipe, cuentan medios ecuatorianos, estaba entrenando e iba por su vía, por la carrilera especial para ciclistas, cuando un auto lo chocó violentamente, al invadir su carril.

Esto sucedió el 16 de julio de 2018, hace más de un año. Pero el día de ayer, los familiares de la víctima, que sobrevivió, realizaron un plantón, para exigir justicia para el responsable del accidente.

La persona que chocó a Felipe, reconocido como Noé R., además de fugarse de la escena, también huyó del país, lo que generó que eludiera los llamados de la fiscalía y la justicia.

Ecuador impactada por accidente que dejó sin visión a ciclista profesional

Las consecuencias han sido tan graves, que la tía del ciclista, Michelle Burbano, aseguró que Felipe perdió la visión y además de esto, el accidente causó en él, “serios problemas neuronales”.

La familia exige justicia para el hombre al que le están dando prisión preventiva. Los implicados exigen que Noé sea oficialmente judicializado y vaya a prisión por intento de homicidio.

Según El Comercio, de Ecuador:

“Eugenia Ponce, familiar de Endara, indicó que el cuadro de Felipe es muy triste y lo único que los sostiene es la fe en Dios. Esperemos que se recupere lo que más pueda. Quiere que el sospechoso detenido reconozca lo que hizo, ofrezca disculpas y ayude económicamente a la familia”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística. El colombiano de 30 años, habló de lo que ha sido...

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo. El equipo telefónico se encuentra en una etapa de transición...
- Anuncio -

Articulos Relacionados