sábado, enero 22, 2022

Ecuador tendría 16 nuevos ciclistas en 2 equipos continentales para el 2022

El ciclismo ecuatoriano le da una buena noticia Richard Carapaz, quien no sol oes referente, si no que también gestor del crecimiento de este deporte en su país.

InicioActualidadEcuador tendría 16 nuevos ciclistas en 2 equipos continentales para el 2022

Ecuador le da una buena noticia al ciclismo, tras confirmar sus posibilidades de cara a tener 16 nuevos ciclistas en 2 equipos continentales para el 2022.

Por ahora, 3 corredores ecuatorianos brillan en equipo WorldTour. No obstante, el Ineos Grenadiers se ha mostrado como el equipo que mayor confianza le muestra al ciclismo de esta parte el mundo, pues allí están Richard Carapaz y Jhonatan Narvaez. Mientras tanto, Jhonatan Caicedo es parte del EF Education Nippo.

Te puede interesar: Pidcock tiene como objetivo para el 2022, Giro de Italia, buena noticia para Carapaz

- Anuncio -

Ahora, la locomotora de Carchí a ratificado el buen nivel que pueden tener los pedalistas ecuatorianos. Respecto al 2021 logró ser podio en el Tour de Francia, ganó del Tour de Suiza y se llevó el Oro Olímpico en Tokio, dejando atrás a Pogacar, entre otros corredores de importante nivel.

Incluso, Carapaz ha sido uno de los más importantes promotores del ciclismo de su país. Así, se vio inmerso en la creación de uno de los equipos que apuntan tener la licencia UCI para la temporada del 2022.

El ciclismo a al espera de confirmar 16 nuevos ciclistas y 2 equipos continentales de Ecuador para el 2022

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirma que tiene 2 equipos continentales en proceso de inscripción para el 2022. Con ello, tendría 16 nuevos ciclistas en el pelotón, siendo una cifra importante.

Ecuador tendría 16 nuevos ciclistas en 2 equipos continentales para el 2022
- Anuncio -

Así, la gestión de Richard Carapaz empieza a ver frutos. El referente del ciclismo ecuatoriano se ha destacado no solo por sus títulos en territorio europeo, si no que también, por demostrar su interés en el crecimiento del este deporte en su país.

Ahora, para la siguiente temporada también hay expectativa sobre algunos corredores que están cerca al WorldTour. Por ahora, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, tendrán una temporada en equipo ProTeam. Miryam Nuñez y Martín López, serán parte de equipos continentales, mientras Nixon Rosero llegará al equipo amateur, Lizarte, donde también estuvo Carapaz.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados