viernes, noviembre 26, 2021

Ecuador tendría 3 equipos continentales de cara a la temporada del 2022

El ciclismo ecuatoriano empieza a ver su crecimiento tras el impulso que le ha dado el nacido en Carchi.

InicioActualidadEcuador tendría 3 equipos continentales de cara a la temporada del 2022

Ecuador tendría 3 equipos continentales en la temporada del 2022, logrando ver de manera positiva el esfuerzo de Richard Carapaz, por impulsar el ciclismo en su país.

El corredor ecuatoriano ha logrado brillar en Europa de forma importante en los últimos años. Incluso ha sido parte de los corredores del continente de mayor rendimiento en las grandes vueltas, donde cuenta con el título en el Giro de Italia, un segundo lugar en La Vuelta a España y tercer lugar en el Tour de Francia.

Te puede interesar: Estos son los ciclistas del EF Education Nippo que posiblemente podrán salir del equipo para la temporada 2022

- Anuncio -

Además, la locomotora de Carchi logró ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se convirtió en el primer pedalista de la región en asestar este golpe. Incluso, en la actualidad, Carapaz hace parte de las filas de uno de los mejores equipos de Europa y apunta a liderar una gran vuelta en la próxima temporada.

No obstante, el ecuatoriano no parece estar conforme con sus títulos y logros. En el último par de años se le ha visto trabajando por impulsar el ciclismo de Ecuador. No en vano, su país tendría 3 equipos continentales en la próxima temporada.

Los 3 equipos continentales que tendría Ecuador en la temporada del 2022

El Best PC a sido el único equipo continental de Ecuador. El equipo ecuatoriano logró sobrevivir a la pandemia y seguirá en firme para la próxima temporada. Incluso en el último mes agregaron a sus filas al corredor, Santiago Montenegro.

Ecuador tendría 3 equipos continentales de cara a la temporada del 2022
- Anuncio -

Por su parte, con Jorge Montenegro confirmado como su primer ficha, Richard Carapaz impulso un segundo equipo en su país. El de Carcho logro tener el apoyo de algunas empresas, las cuales se unieron a su proyecto.

Ahora, el Team Saitel  ha confirmado su intención de tener una licencia Continental para el 2022. No obstante serían parte de la tercera división del ciclismo en con lo que podrían participar en las carreras UCI América Tour.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados