jueves, diciembre 9, 2021

Eddy Merckx aconseja a Remco Evenepoel

InicioActualidadEddy Merckx aconseja a Remco Evenepoel

Eddy Merckx es el ciclista belga más grande de la historia y parece haber encontrado un heredero que podría hacer cosas importantes, Remco Evenepoel, a quien aconseja luego de verlo correr por algún tiempo.

Puedes leer: Higuita mostró quiénes le hacen barra mientras entrena en casa

Remco tiene apenas 20 años. Y con esa edad ya es campeón del Tour de Algarve, San Juan y la Clásica de San Sebastián. Además es subcampeón mundial de Contrarreloj… un real fenómeno.

- Anuncio -

Aún le queda mucho trecho, pero el talento que tiene, puede abrumar a cualquiera. Además, ha mostrado características especiales en la montaña, lo cual lo pueden forjar como un ciclista muy completa.

Le espera un futuro brillante. Bélgica se vuelve a ilusionar, pues allí el ciclismo es un deporte bastante tradicional. Pero la última vez que este país tuvo a un campeón de Tour, fue en 1974, con Lucien Van Impe.

Pasaron dos años apenas, desde que Eddy Merckx conquistara su último Le Tour, en 1972. Ya más de 4 décadas de sequía, que parece que pronto terminaran.

Remco Evenepoel recibe consejo de Eddy Merckx

- Anuncio -

Salían buenos corredores belgas, pero ninguno con el ímpetu, la estamina como para ser campeón de grandes vueltas. Eso hacía falta en la tierra del Caníbal y ahora todos fijan la mirada en Remco.

Parece muy pronto para decirlo. Pero es inevitable pensar que con esa hoja de vida, no pueda proyectar a más, aunque le hace falta una buena prueba de tres semanas aún. Ahí se probarán varias cosas.

Ante esto, el mejor personaje para hablar de Remco es precisamente Eddy, quien dijo a Het Nieuswsblad que:

«Todavía tiene que demostrarlo todo. El año pasado ganó San Sebastián en un momento de la temporada cuando el resto puede haber estado un poco cansado».

Peor además le tiró un consejo y lo atiza, además:

«Por supuesto que tiene muchas capacidades, pero el camino aún es largo. A veces parece pensar que ya está allí. Lo escucho hacer algunas declaraciones … espero que él esté a la altura, pero tendrá que comer muchos sándwiches«.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados