miércoles, octubre 20, 2021

Eddy Merckx confiesa que Tadej Pogacar ya le ha superado en el ciclismo por esta razón

El belga ha revelado que el corredor esloveno de 23 años ya ha conseguido superarle a nivel deportivo.

InicioActualidadEddy Merckx confiesa que Tadej Pogacar ya le ha superado en el...

Eddy Merckx ha hablado abiertamente sobre el corredor esloveno, Tadej Pogacar y ha dejado en claro que el corredor ya le ha superado en el mundo del ciclismo por esta contundente razón.

Puedes leer: Tadej Pogacar sobre el Giro de Italia, “he soñado con la Maglia Rosa”

Merckx es uno de los ciclistas más emblemáticos en la historia del deporte, él ha conseguido construir una trayectoria que solo logran los grandes. Y es que el hombre que ganó el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España en múltiples ocasiones, se ha quedado arraigado en el corazón de los aficionados al ciclismo.

- Anuncio -

No obstante, el tiempo avanza, las generaciones también y por supuesto, las condiciones físicas de un deportista actual, distan muchísimo de algunos del pasado. Eddy es consciente de ello y por eso, ante las inevitables comparaciones que surgen entre él y Pogacar, admite que el esloveno está en otro nivel.

Recientemente, el histórico ciclista belga reveló que Tadej no es una copia de él o una nueva versión de él, sino que por el contrario, es un hombre que logró superarle a sus 23 años de edad.

Eddy Merckx Tadej Pogacar lo superó en el ciclismo

Tadej Pogacar, Eddy Merckx confiesa que el esloveno ya le ha superado en el ciclismo

En medio de unas recientes declaraciones, Eddy dejó en claro que Pogacar ya ha conquistado dos veces el Tour de Francia a sus 23 años, mientras que él a sus 24, aún no había ganado por primera vez la Grande Boucle.

- Anuncio -

Es así como descarta de manera tajante cualquier punto de comparación con el corredor del UAE Team Emirates. Esto fue lo que dijo recientemente en declaraciones recogidas por La Flamme Rouge:

«Escuché mucho tiempo «este es el nuevo Merckx» sin que se cumplan realmente las premisas. Creo que esta vez con Pogacar estamos realmente ahí. Tiene solo 23 años y ya es 2 veces ganador del TDF. Yo aún no había ganado TDF a los 24″.

– Eddy Merckx

Indudablemente Tadej está demostrando que es uno de los mejores pedalistas en la historia del ciclismo, ha sobresalido de gran manera en los últimos años y de seguir así, él posiblemente supere a la leyenda belga. ¿Lo hará?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados