lunes, diciembre 6, 2021

Eddy Merckx cree que Pogacar puede ganar 5 Tour de Francia «fácilmente»

El belga ratifica su posición sobre el asombroso nivel de Pogacar en las grandes vueltas.

InicioActualidadEddy Merckx cree que Pogacar puede ganar 5 Tour de Francia "fácilmente"

Eddy Merckx hala sobre Pogacar, quien cree que puede ganar 5 Tour de Francia e incluso más, superando su récord, al cual se unen Induarín, Hinault y Anquetil.

De los ciclistas de la actualidad quien estuvo cerca de llegar a los 5 tour, fue Chris Froom. Sin embargo una caída ha mermado su carrera y tras lo mostrado en la última temporada, parece estar lejos de volver a ser protagonista en las grandes vueltas.

No obstante, en las últimas temporada hubo dos ganadores jóvenes, quienes aspiran a sumar una buena cantidad de títulos respecto a las grandes vueltas. Ellos son Egan Bernal y Tadej Pogacar. Por parte del colombiano tuvo un bajón en el 2020 y en el 2021 se decanto por correr en el Giro de Italia donde se coronó campeón. Mientras tanto, el esloveno ratificó su título en Francia, sumando su segunda victoria allí.

- Anuncio -

Te puede interesar: Nairo Quintana sube al Nevado de Santa Isabel, mientras pasa tiempo en Colombia

Ahora, la expectativa sobre Pogacar recae en la temporada del 2022, donde de conseguir el título daría un serio golpe de autoridad. No obstante, el caníbal, se muestra seguro sobre las capacidades del esloveno, a quien ven dominando la prueba por varios años.

Las palabras de Eddy Merckx sobre las posibilidades de Pogacar de ganar 5 Tour de Francia

«He escuchado muchas veces ‘este es el nuevo Merckx’ sin que se cumplan las condiciones, pero con Tadej Pogacar, creo que ‘realmente lo estamos aguantando esta vez «, dijo Merckx, sobre Pogacar.

Eddy Merckx cree que Pogacar puede ganar 5 Tour de Francia "fácilmente"
- Anuncio -

«Creo que se fue para ganar fácilmente 5, para empezar. ¿Y luego? ¿Por qué no 6? Es jove… Seis o siete es posible si se mantiene sano, no se cae. No creo que a los 28, 29 estés agotado«, agregó el belga, según Eurosport.

Así, la temporada del 2022 será clave para Pogacar y sus aspiraciones en la gran ronda francesa. Igualmente por ahora es el más serio favorito para ganar la ronda francesa.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados