miércoles, junio 29, 2022

Eddy Merckx le da tremendo palo a Ewan tras haberse retirado del Giro de Italia 2021, esta es la razón

InicioGiro de ItaliaEddy Merckx le da tremendo palo a Ewan tras haberse retirado del...

Eddy Merckx le da palo al velocista australiano Caleb Ewan luego de que se hubiera retirado recientemente del Giro de Italia 2021. Una caída habría sido la razón de su salida.

La competencia italiana ya ha visto salir a varios corredores de su lista de participantes. Algunos de ellos con graves heridas y complicaciones físicas por caídas muy fuertes como fue el caso de Mikel Landa, Mohorich o bien Pavel Sivakov.

Puedes leer: El ciclista español que motivó a Egan para realizar su ataque en plena etapa 9 del Giro 2021

- Anuncio -

Por lo general, los ciclistas intentan dimensionar cómo se encuentran luego de una caída previendo seguir en carrera e irse recuperando día a día si es posible. Sin embargo, no todos lo logran y deciden retirarse enseguida.

Eso le habría pasado a Caleb Ewan en la etapa 8, luego de una fuerte caída, aunque según Merckx, no parecía tener razones para irse realmente.

Merckx da palo a Ewan retirado Giro 2021
PH: IG Caleb Ewan.

Merckx le da palo a Caleb Ewan por retirarse del Giro de Italia 2021

La gran leyenda belga del ciclismo mundial, se refirió al abandono del velocista oceánico Ewan. Para Merckx lo que hizo el corredor del Lotto Soudal es un irrespeto para la carrera. Esto dijo:

- Anuncio -

«Lo que ha hecho Caleb Ewan me parece muy preocupante», comentó el exciclista belga, para luego agregar: «Creo que su retirada es una falta total de profesionalidad y una falta de respeto al Giro y al ciclismo. Se merece una sanción, como quitarle todas las primas. El antiguo jefe del Tour de Francia, Félix Lévitan, le habría dicho que no viniera el año que viene después de hacer eso».

El hijo de Eddy Merckx también dio su opinión al respecto diciendo: «El simple hecho de abandonar sin aportar ninguna prueba real de dolor en la rodilla es una total falta de respeto hacia la organización», finalizó Axel Merckx.

Ewan era el portador de la maglia ciclamino hasta el momento de su retiro. Pero ahora la camiseta ha quedado en manos del corredor del Alpecin Fenix Tim Merlier.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados