jueves, diciembre 9, 2021

Eddy Merckx sobre caso Froome «no lo puede soportar»

InicioActualidadEddy Merckx sobre caso Froome "no lo puede soportar"

El mundo está hablando del caso de Chris Froome, inclusive Eddy Merckx, quien se refiere al tema de la posible salida del Ineos y la rivalidad del británico con Egan Bernal y Geraint Thomas, de quien dice «no puede soportar»

Puedes leer: Carapaz y pide un colombiano al Ineos para el Giro de Italia

Una de las palabras autorizadas para hablar de lo que pasa con Chris y el Ineos, es Eddy. El 5 veces campeón del Tour de Francia opina sobre lo que pasa con el ciclista que quiere entrar al selecto grupo.

- Anuncio -

Allí, en ese grupo de históricos, se encuentran el caníbal, Jacques Anquetil, Miguel Indurain y Bernard Hinault. Por eso Chris desea tanto ese quinto Tour, pues es un tiquete a ser una leyenda.

Pero las cosas se han complicado con el Ineos, pues ahora han aparecido otros dos rivales. Ya se sabía de Geraint Thomas, pero Egan Bernal ganó prematuramente el Tour y ahora desea seguir con su racha.

Entonces, solo en la escuadra, ya hay dos rivales de peso. Esto complica las intenciones de Froome, pues puede que el equipo no lo ayude, como él desea y necesita.

«No puede soportar lo de Bernal y Thomas» dice Merckx sobre Froome

- Anuncio -

El Ineos deberá decidir a quién dedicar todos los esfuerzos. Pero esto no convence a ‘Froomie’, quien espera poder sacar una solución, para ir por el quinto título.

Pero para ‘el caníbal’ belga, la cosa no está tan clara con el nacido en Kenia. En una entrevista a Tutto Bici, Eddy no cree que las posibilidades de Chris sean muy factibles, como para llevarse el quinto título:

«No estoy seguro de cómo está, ni si se recuperó completamente del accidente. Escuché que quiere irse de INEOS quizás porque no puede soportar la rivalidad interna con Bernal y Thomas. Pero la hazaña del 5º Tour será muy difícil para él si no tiene un escuadrón top a su lado como ha sucedido en sus 4 victorias en Francia”

Y el tema, principalmente, se basa en que, «no podría soportar» a Bernal y a Geraint, desde un punto de visto físico o competitivo, claro está. Por eso, parece que en el Ineos, es quien tiene menos posibilidades.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados