lunes, octubre 18, 2021

Eddy Merckx sobre Cavendish, “no ganará 5 veces el Tour de Francia”

Eddy Merckx no se tapa y opina sobre el récord que puede alcanzar Mark Cavendish en el Tour de Francia.

InicioTour De FranciaEddy Merckx sobre Cavendish, "no ganará 5 veces el Tour de Francia"

Eddy Merckx fue enfático con Mark Cavendish, quien asoma como el hombre que le puede quitar un récord al caníbal belga, como el corredor con más victorias en el Tour de Francia, en la historia, “no ganará 5 veces el Tour de Francia” dice Eddy.

Puedes leer: La dura coincidencia que revela la realidad de Chris Froome y Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021

Mark ha renacido y está a solo dos victorias de igualar los 34 triunfos que marcó Eddy Merckx, que lo logró en la década de los setenta. Por supuesto, lo que hizo Eddy supera a cualquiera, pues además ganó 5 veces el Tour y llevó por 96 días en total la camiseta amarilla.

- Anuncio -

Pero por primera vez, alguien puede amenazarle un registro, algo que no se veía hace mucho tiempo. Y es que Mark también tiene unos números impresionantes, que retomó hasta este año, pues se pasó 5 años sin victorias en el Tour.

La diferencia es que Cavendish es velocista, tiene más posibilidades, mientras que Eddy no lo era. Hasta antes de este Tour de Francia 2021, el embalador británico acumulaba 30 victorias, ahora sumó dos más y tiene 32, a solo 2 del récord de Merckx que es de 34.

Cavendish celebrando
Mark Cavendish ph. Le Tour

Pero el caníbal no se trasnocha por esto, pues en declaraciones a Het Laatste Nieuws, Merckx aseguró que:

- Anuncio -

“Ese récord de etapas no es algo que me quite el sueño, los récords están aquí para batirlos. Supongamos que suceda: todavía me quedarán algunos récords. Mark Cavendish nunca ganará cinco Tour de Francia y tampoco pasará nunca 96 días de amarillo”.

El excorredor belga, sacó a brillar sus victorias en la general y sus días como líder, tratando de minimizar lo que podría conseguir Mark Cavendish.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados