sábado, octubre 23, 2021

Eduard Prades cuenta la velocidad a la que se dio el accidente de Jakobsen en el Tour de Polonia 2020

InicioTour de Polonia 2021Eduard Prades cuenta la velocidad a la que se dio el accidente...

Puedes leer: Ineos le habría dicho que no a Richard Carapaz para ir a esta carrera

Prades se vio afectado recientemente en el accidente ocurrido en la primera etapa del Tour de Polonia 2020, el español contó a su equipo la velocidad a la que iban en el sprint final en la quela peor parte se la llevó Fabio Jakobsen del Deceuninck Quick Step.

Uno de los momentos más difíciles del ciclismo tuvo que verse durante el cierre de la etapa 1 en Polonia. El ciclista Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) cometería una maniobra, catalogada como antideportiva, dejando como resultado a su compatriota Fabio Jakobsen en el hospital con varios daños en su rostro.

- Anuncio -

Sobre lo sucedido mucho se habla, las cámaras muestran una y otra vez cómo sucedió todo y la culpa no solo recaería en el corredor de 27 años, que también sufrió fractura de clavícula. Pues de prosperar el llamado que hacen muchos ciclistas sobre los finales en descenso las cargas de errores se distribuyen en más responsables.

Eduard Prades del Movistar cuenta a qué velocidad iban en el sprint

Sin embargo, siempre es bueno conocer las diferentes versiones sobre el accidente y el corredor del Team Movistar, Eduard Prades, finalmente contó a qué velocidad iban en ese momento. El dato es clave para resolver mejor los acontecimientos, esto dijo el español que también sufrió la ruptura de unas vertebras:

 «No era un sprint donde realmente fuese a meterme a disputar, pero me encontraba a gusto, quería evitar cortes y no perder tiempo… y al final sufres la carrera más fuerte que he tenido nunca como profesional».

- Anuncio -

Eduard aseguró que revisó la velocidad:«El golpe más fuerte lo sufrí en la zona dorsal, la parte media de la espalda; con la parte de abajo toqué justo después. He revisado la velocidad del sprint y el impacto fue cuando iba a 81 km/h«.

Puedes leer: Primoz Roglic ganador etapa 2 del Tour de l’Ain 2020

Y concluyó enviando un saludo a sus seguidores y por supuesto a Fabio Jacobsen: «Sí que es cierto que la gente ha estado más pendiente de mí, te llegan más mensajes que en otros incidentes. Lo achaco a la espectacularidad de las imágenes y a la gravedad de Jakobsen, a quien deseo que pueda recuperarse pronto y lo mejor posible, lo mismo que todos los afectados. Agradezco igualmente a todo el mundo que se ha preocupado por mi estado. Espero poder corresponder ese cariño pronto en las carreteras».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados