sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Education First aumenta el pesimismo respecto a situación de ciclistas colombianos

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

El equipo estadounidense, Education First Pro Cycling en donde militan los ciclistas colombianos Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, aumenta el pesimismo previo al viaje a Europa de los corredores.

Puedes leer: Thibaut Pinot confirma su calendario seguiendo los pasos de este colombiano

Desde hace un mes aproximadamente los ciclistas colombianos tuvieron el aval de poder entrenar en carretera para poder asumir los grandes retos en Europa. El calendario ciclístico ya tiene más certezas, por ahora, que incertidumbres y los equipos ya trabajan para las competencias.

Sin embargo, para los deportistas que viven en países europeos las cosas estan más claras que para los del continente americano. Los ciclistas de este lado del mundo decidieron pasar la cuarentena con sus familias y así mismo esperar a una respuesta sobre las competencias futuras.

Egan Bernal Rigoberto Urán Tour de Francia 2019
Egan Bernal y Rigoberto Urán aspiran a estar en el Tour de Francia 2020

La respuesta llegó, pues hay carreras desde finales de julio hasta mediados de noviembre, pero no todos parecen tener la certeza de estar en ellas. La Unión Europea anunció en las últimas horas la lista de naciones que podrán tener entrada a sus países. La mala noticia no solamente trastoca a los corredores de Estados Unidos que no aparece en dicha lista, sino también para los ciclistas cafeteros que tenían previsto viajar el 19 de julio para reunirse con sus equipos en Europa.

Según se establece, el único país latinoamericano que se lee en la lista es Uruguay, por lo que se genera de manera oficial una restricción a los viajeros colombianos.

“Lo de los colombianos, lo veo mal, muy mal” Director Deportivo Education First

‘Juanma’ Gárate, Director Deportivo del Education First habló sobre la situación de vuelo de los colombianos y asegura que lo ve mal para los deportistas cafeteros: “Lo de los colombianos, lo veo mal, muy mal porque he sido un poco el encargado de tramitar este vuelo humanitario que tenían para el 17 de julio y el que ha estado en contacto con la Federación Colombiana y con los ciclistas de allí.

El dirigente español reconoció que las gestiones estaban en un buen momento pero las restricciones lo complican todo: “Me parecía una buena idea. Creo que como país se lo habían currado, pero es algo que yo ya adelanté a mis compañeros de equipo: que cuando se empezaran a levantar las restricciones y acabáramos con el confinamiento, a ver si en los países en los que se iba a competir iban a aceptar la llegada de gente de otros países que no has tenido controlados simplemente porque tengas autorizada una competición”.

Nairo Quintana etapa 5 París Niza 2020
Nairo Quintana esta entre los ciclistas afectados por las restricciones de la Unión Europea.

Esta situación preocupa no solo a Gárate, sino al resto de equipos en los que militan los corredores colombianos y además ecuatorianos como Richard Carapaz. Algunos equipos estarían desprovistos de sus principales cartas para las grandes vueltas, pues muchos de ellos son colombianos.

Puedes leer: Nairo responde si Froome le ha ganado por el equipo al que pertenece

En este caso específico, los corredores del Education First, Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez no podrán apoyar a su equipo, al menos, hasta que se levante dicha restricción.

Fuente: Biciclismo

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados