jueves, octubre 21, 2021

Edwin Ávila es suspendido cautelarmente por la UCI ante un resultado adverso por Boldenone

El ciclista vallecaucano deberá presentar las pruebas necesarias para demostrar su inocencia ante el máximo rector del ciclismo y así poder volver a las competencias

InicioActualidadEdwin Ávila es suspendido cautelarmente por la UCI ante un resultado...

Edwin Ávila, corredor colombiano del Burgos BH, es suspendido por la UCI ante un resultado adverso por la sustancia Boldenone este lunes 12 de julio de 2021.

Según dio a conocer recientemente por el equipo, Ávila será apartado hasta que se defina la situación del vallecaucano quien deberá resolver dicho caso tras una muestra que le fue tomada el pasado 31 de mayo del presente año, mientras estaba fuera de competencia.

El colombiano llegó esta temporada a las filas del equipo español para reforzarlo en los sprints proveniente de la escuadra asiática Israel Cycling Academy.

- Anuncio -

Puedes leer: Tadej Pogacar arremete contra sus críticos por insinuaciones por dopaje en el Tour de Francia 2021

En el comunicado se puede leer la determinación completa del conjunto: «Desde el equipo Burgos BH también se ha apartado de la disciplina al ciclista, siguiendo la política de tolerancia cero con el dopaje y en línea con las medidas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) del que el equipo forma parte».

Ávila ahora tendrá que enfrentar el caso para demostrar su inocencia como lo han hecho en otras ocasiones algunos deportistas colombianos. Recientemente se le levantó una sanción similar al corredor colombiano José Amador o al tenista cafetero Robert Farah al descubrir que fue por motivos ajenos al deportistas que ha llegado la sustancia al cuerpo.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados