lunes, enero 17, 2022

EF Education Nippo ampliaría el contrato de Jonathan Caicedo para el 2022

El ciclismo ecuatoriano está creciendo con bastante rapidez y recibe una buena noticia.

InicioActualidadEF Education Nippo ampliaría el contrato de Jonathan Caicedo para el 2022

Jonathan Caicedo aún no tiene resuelto su futuro en el ciclismo, él es uno de los tres ecuatorianos que se encuentran en la máxima categoría del deporte, pero no había noticias sobre lo que podía pasar, ahora desde Europa aseguran que para el 2022, él seguiría con el EF Education Nippo.

Puedes leer: Egan vs Carapaz, vota acá para decidir quién debe ganar a mejor ciclista del Ineos en el 2021

Actualmente, uno de los países en los que el ciclismo quiere crecer, es Ecuador. Luego que ya por varios años Colombia haya destacado como potencia de este deporte, otro país latinoamericano ha abierto sus puertas para explotar el talento de sus pedalistas.

- Anuncio -

Todo inició con el Giro de Italia que ganó Richard Carapaz. Este hecho probó que es bueno apostar por los ciclistas ecuatorianos y precisamente el de Carchi se ha encargado de gestionar varios proyectos entorno al deporte, de manera local.

Pero la presencia de Ecuador a nivel internacional, no se limita solamente a Richard, aunque este sí sea quien mayores triunfos de peso haya llevado a su país. Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo también han brillado. Sin embargo, el futuro de este último, para el 2022, era desconocido.

jonathan Caicedo en el buis delEF

Jonathan Caicedo seguiría en el EF Education Nippo para el 2022

Caicedo ha corrido por tres temporadas en el EF donde también se encuentra Rigoberto Urán, Diego Camardo, Daniel Arroyave y Esteban Chaves. Precisamente Jonathan dio el paso al ámbito internacional, tras correr en Colombia, con el Medellín en 2018.

- Anuncio -

De cara al futuro, había desconcierto, pues su contrato vence hasta el 31 de diciembre del 2021, apenas un mes para definir todo. Pero habría buenas noticias, porque desde Europa, avisan que habría una extensión de contrato:

«Jonathan Caicedo estará corriendo con el EF para el próximo año».

Si es así, Ecuador sigue contando con 3 ciclistas en el WorldTour, dos corredores en el ProTeam, otro en un equipo de desarrollo y 18 más en equipos continentales, según informa la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados