miércoles, diciembre 1, 2021

EF Education Nippo anuncia el retiro profesional de Tejay van Garderen

InicioActualidadEF Education Nippo anuncia el retiro profesional de Tejay van Garderen

EF Education Nippo anuncia este martes el retiro del ciclismo profesional del norteamericano Tejay van Garderen luego de 3 temporadas con el equipo y más de 10 años de experiencia en el deporte pedal.

Puedes leer: EF Education Nippo “Urán nos sorprendió” previo al Tour de Francia 2021

A sus 32 años el estadounidense dice no más al ciclismo de alto nivel. Tras varios años de recorrido por diferentes escuadras y de cumplir con varios roles, Tejay se jubila satisfecho por la labor cumplida en su carrera deportiva.

- Anuncio -

Sin duda está baja será importante para los objetivos del equipo que veía en él un gran apoyo para los pedalistas como Urán, Sergio Higuita y Hugh Carthy en las rondas más importantes del calendario. Por lo que será una hueco difícil de cubrir en términos de estrategia, pues EF ha demostrado tener grandes corredores, además de la formación que lleva con otros pedalistas.

EF Education Nippo anuncia retiro Tejay van Garderen

Tejay van Garderen dice adiós al ciclismo profesional con el EF Education Nippo tras anunciar su retiro

El escalador hará una última presentación sobre la bicicleta durante el Campeonato Nacional de Ruta de Estados Unidos que se diputarán del 17 al 27 de junio. Una vez terminada la cita nacional, Van Garderen colgará la bicicleta.

Esto ha dicho el corredor: “Estoy extremadamente orgulloso de todo lo que logré en mi carrera. Ciertamente estoy feliz con lo que he hecho».

- Anuncio -

“Sé lo duro que he trabajado para lograr lo que he logrado. Por supuesto, habría alcanzado mi nivel más alto con más frecuencia, pero sé de lo que fui capaz cuando estaba en la cima».

“Entiendo que hay gente que esperaba más de mí. Ellos, por supuesto, vieron los resultados que logré a una edad temprana. He estado corriendo constantemente a un alto nivel durante varios años, pero nunca he podido dar ese paso de más. Eso es lo que a la gente le hubiera gustado ver y lo entiendo totalmente. Sin embargo, estoy muy contento con los resultados que he logrado”, dijo en un comunicado publicado por el equipo EF en su página web.

En el comunicado también se puede leer las motivación más exactas por las que decidió decir no más al ciclismo, entre ellas, el no sentirse fuerte ya para las competencias.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados