martes, noviembre 30, 2021

EF lanza duras críticas a Sergio Higuita, tras la polémica en el Giro de Rigo

Sergio Higuita podría salir de inmediato del EF Education Nippo, luego de un error en el Giro de Italia.

InicioActualidadEF lanza duras críticas a Sergio Higuita, tras la polémica en el...

EF Education Nippo rescindirá el contrato del colombiano Sergio Higuita, con efecto inmediato, luego que él apareciera en el Giro de Rigo, con una bicicleta Specialized, cuando el equipo es patrocinado por Cannondale, lo que generó rechazo de inmediato y en unas declaraciones, EF lanza duras críticas al de Castilla, Medellín, por esto.

Puedes leer: EF querría rescindir de inmediato el contrato de Sergio Higuita, por este delicado fallo del colombiano

Infortunadamente un fallo del Monster Higuita, ha desatado la molestia de su equipo y de sus patrocinadores en el EF Education Nippo, equipo que aún tenía la ficha del colombiano hasta el 31 de diciembre de 2021.

- Anuncio -

Como ya es sabido, Higuita desde el otro año, se irá para el Bora Hansgrohe, pero desde el 2022 se hace oficial ese traspaso. Pero el error del colombiano fue el hecho de ir en el Giro de Rigo, que se hizo hace unos días, con una bicicleta Specialized y no con la Cannondale, como debía ser.

Entonces, el equipo emitió una serie de declaraciones a través de un portavoz, donde califican el hecho como «una falta de respeto» por parte del paisa. Estas fueron las palabras que se emitieron en la página Cyclingnews.

Higuita con la Specialized

Las duras críticas del EF Education Nippo a Sergio Higuita, tras la polémica en el Giro de Rigo

Sin descifrar nombres, lo cierto es que el portal en mención indagó sobre la decisión del EF de rescindir el contrato del colombiano a falta de dos meses de terminarse y esto se dijo:

- Anuncio -

«Reconocemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, ya que se dirige a un nuevo equipo la próxima temporada. Los ciclistas solicitan permiso de forma rutinaria antes de usar el nuevo equipo en los campamentos del equipo y en entornos no públicos, que el equipo otorga habitualmente

Sin embargo, este no fue el caso con respecto a la reciente decisión de Sergio de andar en bicicleta afuera de tema de equipo en el Giro de Rigo, que faltó respeto a los socios que lo apoyan hoy. Como resultado, el equipo ha enviado un aviso de rescisión con respecto a su contrato. En última instancia, esperamos trabajar con Sergio para llegar a una solución amistosa».

De esta forma, se espera una declaración de parte de Sergio Higuita, quien no ha dicho nada oficialmente sobre la situación.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados