viernes, noviembre 26, 2021

EF querría rescindir de inmediato el contrato de Sergio Higuita, por este delicado fallo del colombiano

Un error del colombiano en el Giro de Rigo, habría desatado la molestia de su equipo.

InicioActualidadEF querría rescindir de inmediato el contrato de Sergio Higuita, por este...

EF Education Nippo, ha sido la casa de Sergio Higuita, desde que llegó en el 2019 al WorldTour y la historia es buena, pero a falta de un par de meses para que la relación contractual se termine, el colombiano ha cometido un fallo que habría motivado al equipo a rescindir el contrato del paisa de inmediato.

Puedes leer: Sergio Higuita y la baja sensible que tendrá en el Bora Hansgrohe de cara al 2022

En el evento Go Rigo Go, que se realizó en Santander y que tenía como nombre adicional, ‘edición del Chicamocha’, asistieron muchos ciclistas aficionados y profesionales, que engalanaron el evento comandado por Rigoberto Urán.

- Anuncio -

El campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, estuvo allí junto a Daniel Martínez, Brandon Rivera, Sergio Higuita, entre otros. Ellos también pactaron la ruta que estableció la organización desde un inicio y montaron junto a los aficionados.

Fue en ese momento, cuando Sergio Higuita cometió un error y según medios internacionales, el EF Education Nippo le habría notificado que su contrato se terminaría de inmediato, ¿pero qué pasó?

Por este delicado fallo, EF querría rescindir de inmediato el contrato de Sergio Higuita

Sergio tiene contrato con el EF hasta el 31 de diciembre del 2021, pero al parecer el EF busca acabarlo de inmediato, porque a Sergio se le habría visto con otra bicicleta de una marca diferente a la que patrocina el EF, durante el Go Rigo Go.

- Anuncio -

Esto explica el medio Cyclingnews:

«EF Education-Nippo ha enviado un aviso de rescisión a Sergio Higuita, ya que buscan terminar su contrato con efecto inmediato después de que el piloto fuera filmado en una bicicleta Specialized durante un evento reciente en Colombia».

«El escalador está actualmente contratado en EF Education-Nippo y, por lo tanto, debería correr y entrenar en una bicicleta de carretera Cannondale. Sin embargo, con su mudanza a Bora-Hansgrohe programada para enero, le han enviado una nueva bicicleta para usar durante el invierno.

En las imágenes filmadas en el Giro de Rigo, un evento creado y dirigido por su compañero de equipo Rigoberto Uran, se ve claramente a Higuita en su nueva bicicleta de carretera Specialized con colores Bora-Hansgrohe personalizados mientras conduce junto a Dani Martínez (Ineos Grenadiers).

De esta forma, el corredor colombiano incurrió en una falta grave, al usar una marca de bicicleta diferente, con el uniforme del EF. Esto significaría el despido inmediato de Higuita del equipo donde también está Rigoberto Urán, sería un triste final.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados