sábado, noviembre 27, 2021

EF saca un equipo muy colombiano para el Critérium 2020

InicioCritérium de DauphinéEF saca un equipo muy colombiano para el Critérium 2020

El Education First, EF, vuelve a la competición con sus corredores más fuertes y presenta un equipo muy colombiano de cara al gran reto que será el Critérium de Dauphiné del 2020.

Puedes leer: Jumbo Visma le responde al Ineos con este equipo para la Critérium 2020

Rigoberto Urán podrá volver a las carreteras, a la competencia, previo al Tour de Francia 2020. El equipo estadounidense ha diseñado un plan que es diferente al de otros capos.

- Anuncio -

Entendiendo que el objetivo es el Tour de Francia, han analizado el calendario actual. Luego que se reactivaran las competencias, tras el parón, se presenta un fenómeno complicado para muchos equipos.

Hay carreras muy juntas en los calendarios. Por ejemplo, luego del Tour de l’Ain, tres días después se da la partida al Critérium de Dauphiné. Eso podría sobreexigir a los ciclistas y las consecuencias vendrían a verse, posiblemente, en la tercera semana del Tour.

Pensando en ello, el equipo de Jonathan Vaughters, ha conformado un calendario diferente para sus hombres más fuertes. Apenas los enlistó en una sola carrera antes de la ronda francesa.

El equipo del EF para la Critérium de Dauphiné 2020 es muy colombiano

- Anuncio -

Por eso, de cara a la Critérium de Dauphiné 2020, el equipo de Estados Unidos ha querido meter toda la carne en el asador. Sabiendo de las nóminas de un Ineos, de un Jumbo, de un Astana, de un Arkea Samsic, había que corresponder.

Por esa razón, el equipo ha presentado esta nómina para la carrera, llena de colombianos:

  • Rigoberto Urán
  • Tanel Kangert
  • Hugh Carty
  • Sergio Higuita
  • Daniel Felipe Martínez
  • Jens Keuikeleire
  • Tejay Van Garderen

(Fuente: Procyclingstats)

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados