lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Egan abre la puerta para que Martínez pueda liderar una grande en el Ineos en 2021

Egan Bernal abre la puerta para que Martínez, posiblemente, pueda ser un líder de una de tres semanas en el Ineos.

InicioGiro de ItaliaEgan abre la puerta para que Martínez pueda liderar una grande en...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Daniel Felipe Martínez podría tener una gran oportunidad para liderar en una grande, en su primer año en el Team Ineos, para el 2021 y eso pasa por unas palabras de Egan Bernal, que le abre la puerta.

Puedes leer: EF Education Nippo ya le pone competencia a Egan para el Giro de Italia 2021

El colombiano de Zipaquirá, deberá ir lento. El 2021 es un año que está lleno de retos, pero que Bernal no puede asumir con la misma velocidad que antes.

- Anuncio -

Además, las preguntas sobre su estado físico abundan, a tal punto que se extenderán en cada carrera en la que esté. Y es que solo se probará si Egan está muy bien, hasta que llegue un momento específico de la temporada.

Ese momento será en medio de una tercera semana, pues ahí fue cuando la espalda falló. En el Tour de Francia 2020, se presentó el duro momento, para él.

Entonces, si se trata de medir la recuperación, solo hasta que comience la tercera semana de una gran vuelta, podrá verse si hubo o no avance. Habrá que esperar un buen tiempo.

Es el Giro de Italia será ese desafío para el colombiano. La Corsa Rosa parece ser la máxima meta de Egan y por esa razón, hay que prepararse para ello, pero no deja la opción cerrada para que haya otro líder, en este caso Daniel Martínez.

Egan Martínez liderar grande 2021

Egan y las palabras que pueden poner a Martínez a liderar una grande en el 2021

- Anuncio -

Para empezar, el Ineos aseguró que Daniel Martínez irá al Giro de Italia. Hasta ahí, se supone que irá a apoyar a Egan, pero también es el plan b del equipo.

Como Richard Carapaz, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart van al Tour de Francia, no hay posibilidad que ellos aparezcan en la Crosa Rosa. Adam Yates irá a la Vuelta a España como líder.

De esa manera, el Dani Martínez puede ser ese otro líder, pero detrás de Egan. No obstante, estas palabras del campeón del Tour de Francia 2019, dejan la posibilidad que el líder del Giro sea Martínez desde un inicio:

No sé si esté en condiciones de ir como líder del equipo o ir como gregario para ayudar al capitán que esté en mejor momento que yo. Eso no significa que ya esté decidido. Todavía hay que definir cosas con el staff y, lo más importante, determinar cómo va mi recuperación”.

Lo anterior lo dijo a la Gazzetta dello Sport, de Italia. Si Egan no ve que llegue en el nivel, entonces trabajará para Martínez, el segundo llamado a hacer algo importante. Por esa razón, el de Soacha podría tener su gran oportunidad en este 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados