sábado, septiembre 18, 2021

Egan Bernal, a un paso de hacer historia para el ciclismo latinoamericano en la Vuelta a España 2021

Egan iría por un resultado histórico de asistir a la ronda española 2021, que empieza el próximo 14 de agosto.

InicioActualidadEgan Bernal, a un paso de hacer historia para el ciclismo latinoamericano...

Egan Bernal está a punto de reaparecer en la carretera, en competencia y podría estar a un paso o muy cercano de hacer historia para el ciclismo colombiano y latinoamericano en la Vuelta a España 2021, sería otro gran capítulo.

Puedes leer: Paula Patiño logra histórica clasificación para Colombia en la prueba de ruta de Tokio 2020

El corredor de Zipaquirá no ha vuelta a competir, desde el final del Giro de Italia 2021, donde quedó campeón. El descanso ha sido largo, pues no ha tenido nada de competencias y tampoco asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Anuncio -

Debido a su estado de forma, bastante desgastado, Egan prefirió dejar su cupo para otro corredor. Por eso, no hubo presencia del campeón del Giro, en la prueba olímpica. Bernal se siguió entrenando, a la espera de nuevas pruebas.

Muchos rumores, indican que estaría en la Vuelta a España y tiene toda la chance de hacerlo, sin embargo, nada es confirmado. La ronda española, a través de su director Javier Guillén, expresa su deseo de tenerlo, pero todo depende de cómo se sienta.

Egan Bernal descanso
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw

Una de las pistas que ha dado el Ineos, para ver al colombiano en una posible segunda carrera de tres semanas, ha sido el hecho que estará en la Vuelta a Burgos. Esta carrera, que escala famosos Lagunas de Neila, sería ideal para la preparación de Bernal.

- Anuncio -

Pero en caso tal que el campeón actual del Giro, vaya a la Vuelta, tendrá la oportunidad de hacer historia pura. Si Egan gana, sería el primer colombiano y latinoamericano en ganar las tres grandes, algo que sería enorme.

Impresionante registro el que ya tiene Bernal, pero podría extenderlo si logra nuevamente mostrar su capacidad en España. Aún así, de hacer podio, sería el corredor número 21 en la historia en hacerlo, el tercero en Latinoamérica, luego de Nairo Quintana y Richard Carapaz.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados