domingo, mayo 15, 2022

Egan Bernal accidente, cuarto comunicado oficial médico

Nueva actualización sobre el estado de salud de Egan, quien se encuentra en UCI.

InicioActualidadEgan Bernal accidente, cuarto comunicado oficial médico

La Clínica Universidad De La Sabana emite un cuarto comunicado oficial médico sobre Egan Bernal, que pasó por una segunda cirugía en donde se trataron problemas en sus vértebras, que también sufrieron un daño importante.

Puedes leer: Egan Bernal, la grandiosa noticia que da esperanza sobre su recuperación, tras cirugía

La evolución de Egan Bernal depende mucho de lo que pase en estos tres días. Por lo pronto, se sabe que ha tenido varias lesiones que le están condicionando y prácticamente le alejarán del ciclismo, enfocándose en su calidad de vida.

- Anuncio -

Según el Ineos Grenadiers, quien sacó un misiva, asegura que: «Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque. Los médicos pudieron inmovilizar médicamente su pierna derecha y estabilizar la fractura de vértebras en dos cirugías separadas anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma».

Egan Bernal con Vincenzo Nibali mientras estaba en el Trek
Egan Bernal con Vincenzo Nibali

Cuarto comunicado oficial médico de Egan Bernal

Ahora, se le hará un constante monitoreo respecto a lo que suceda con él, aunque hay buenas noticias y podrían ser mejores en las próximas horas. El centro médico que trata a Egan ha sacado un nuevo comunicado en donde se actualiza sobre lo que está pasando con Bernal:

Imagen

«El Tiempo confirmó que Bernal respondió a los estímulos eléctricos que se le realizaron antes de la intervención, lo que puede significar que el tema neurológico va bien. La fijación de la columna se hizo, principalmente, para estabilizar las fracturas y el pedalista será monitoreado constantemente para ver su evolución».

- Anuncio -

Hay buenas respuestas neurológicas, lo que indica que no estaría afectada esa parte, pero hay que esperar cómo responde el corredor colombiano. Estará bajo observación constante en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad De La Sabana.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados