martes, mayo 17, 2022

Egan Bernal accidente, quinto comunicado médico oficial

Esta es la situación actual del pedalista colombiano, de acuerdo con el equipo médico a cargo.

InicioActualidadEgan Bernal accidente, quinto comunicado médico oficial

Egan Bernal continúa en una Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación médica, tras someterse a por lo menos tres cirugías y recientemente, la clínica en la que se encuentra internado ha entregado un quinto comunicado médico oficial sobre las lesiones ocasionadas en el accidente.

Puedes leer: Egan Bernal y el mensaje de apoyo que le envía Tadej Pogacar tras su accidente

Después del lamentable accidente que sufrió Egan durante la mañana del lunes 24 de enero y en medio de una sesión de entrenamiento con el Ineos Grenadiers, ya se han dado a conocer al menos 5 informes oficiales sobre su situación.

- Anuncio -

Bernal requirió inicialmente de una cirugía para tratar una fractura de fémur. Posteriormente, el colombiano también fue intervenido para atender una fractura de rótula y anoche requirió una tercera cirugía de columna.

El colombiano ha respondido de manera excelente a todos los tratamientos que le han realizado hasta ahora, algo que indudablemente constituye grandes noticias para todos.

Egan Bernal Quinto comunicado médico

Este es el quinto comunicado médico oficial sobre la salud de Egan Bernal

Colombia entera se ha conmocionado con el duro accidente que sufrió el campeón del Giro de Italia 2021. Y es que nadie se esperaba que a pocos días de arrancar la temporada, Egan terminaría sufriendo una situación tan infortunada, que además lo llevaría directo al quirófano.

- Anuncio -

Las cosas indudablemente se salieron del cronograma establecido y al colombiano le espera una larga recuperación. Sin embargo, lo único importante del caso, es que está respondiendo satisfactoriamente ante los tratamientos médicos y su estado cada vez es más estable.

Así se desprende del quinto comunicado emitido por la Clínica Universidad de la Sabana:

De acuerdo con el equipo médico que está atendiendo al ciclista, después del mediodía Egan fue sometido a un procedimiento de extubación, el cual toleró de manera exitosa. Además Juan Guillermo Ortíz, el director general de la clínica, reveló que Egan se encuentra contento y en constante comunicación con sus familiares:

Estas son grandes noticias, especialmente por el ánimo que tendría el pedalista del Ineos y que además es un factor muy positivo de cara a su recuperación.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados