miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal aclara qué definirá los roles en la Vuelta a España 2021 para el Ineos

Egan parece ser uno de los líderes para el Ineos en La Vuelta 2021, ¿pero qué es lo que lo define? El colombiano responde.

InicioVuelta A España 2021Egan Bernal aclara qué definirá los roles en la Vuelta a España...

Egan Bernal habla sobre el tema de los roles de cara a la Vuelta a España 2021 para el Team Ineos Grenadiers, un tema del cual se ha debatido bastante a partir de los grandes nombres que llevará el equipo inglés.

Puedes leer: Egan previo a la Vuelta España 2021, “me siento bien”

El Ineos Grenadiers quiere cerrar el año con dos grandes. Ya el UAE Team Emirates se llevó la carrera más importante del año y tal vez, la manera de hacerle peso a eso y al papel de Tadej Pogacar, es precisamente cerrar la temporada con una Vuelta a España.

- Anuncio -

Egan Bernal se hizo con el Giro de Italia, de manera categórica y demostrando gran nivel en la montaña. Esto indica que él podría ser el hombre en el que el equipo pueda confiar, aunque es la primera vez que hace dos grandes en una temporada, no se sabe cómo reaccionará.

Lo cierto, es que los británicos llevarán tres apuestas para hacerle frente al Jumbo Visma de Primoz Roglic, al Bahrain Victorius de Mikel Landa y al Movistar Team, de Miguel Ángel López y Enric Mas. Ellos son: Egan Bernal, Richard Carapaz y Adam Yates.

El gran debate se centra en el hecho que los tres pueden ser líderes, pero hay aspectos que podrían definir al principal candidato del equipo y esto dijo Egan.

Egan Bernal Ph. Team Ineos Grenadiers
- Anuncio -

En rueda de prensa del equipo, antes de ir a la ronda española, esto dijo Bernal sobre el tema de los lideratos y los roles:

«Sobre los roles, seguramente Yates ha estado preparando esta carrera por mucho tiempo, no corrió ni Giro, ni Tour y apunta por esta carrera. Yo creo que estará en un muy bien nivel.

Richard viene de ser tercero en el Tour y lo que hizo en las Olimpiadas, por mi parte quiero hacerla bien, no sé cómo estaré, tengo confianza en que puedo hacerlo bien, pero hemos visto cómo es de dura una carrera de tres semanas«.

De esta forma, aunque no hay nada definido, parece que Egan defiende la labor de Yates y se somete a la duda y a que la carretera hable sobre su desempeño y el de Richard Carapaz.

Yo creo que hay tres corredores que apuntan por la general. Lo importante es que tenemos un buen equipo y es importante ser honestos. Con este clima, se verá quién será el más fuerte».

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados