miércoles, octubre 20, 2021

¿Egan Bernal al Tour de Francia? Esto lo decidirá

InicioActualidad¿Egan Bernal al Tour de Francia? Esto lo decidirá

¿Egan Bernal al Tour de Francia? Sí, no es una confusión porque Egan irá al Giro de Italia. Pero el Team Sky estaría pensando en llevar al colombiano a la gran vuelta francesa. ¿Excesivo? Sí, porque llevar a Bernal a dos carreras de 3 semanas es arriesgado.

Luego de debatir durante unos días el liderazgo del campeón de la París Niza en el Giro de Italia, porque se vaticinaba que Geraint Thomas estaría allí, finalmente el equipo de Dave Brailsford decidió que Egan Bernal fuera el líder de filas.

Pero se está pensando que Egan vaya al Tour de Francia, según Antena 2, para que acompañe nuevamente a Froome y Thomas y logren replicar la fórmula de 2018, esta vez con Chris Froome como jefe de filas.

- Anuncio -

¿Egan Bernal al Tour de Francia? ¿Qué lo decide?

El Sky decidirá si lleva al colombiano luego del Giro de Italia. Dependiendo del rendimiento de Egan, se sabrá si más adelante estará en la Grande Bouclé, lo cual haría del Sky un equipo muy difícil de vencer, dejando pocas probabilidades a otras escuadras.

La polémica o la preocupación se centra en la exigencia que está teniendo el colombiano desde ya, con varias carreras en sus espaldas, con un liderato de equipo en una grande y con otro trabajo de gregario en otra grande… ¿no es mucha la carga?

- Anuncio -

Al parecer Egan tendrá que estar al tanto de lo que suceda, su físico hoy por hoy funciona, pero es demasiado joven ¿y de aquí a 5 años qué pasará? ¿Será tan grande su capacidad que crecerá?

No se sabe, pero por lo pronto, Egan querrá disfrutar de este momento, que se espera se extienda mucho más, pues si es así, Colombia podría estarlo imaginando en la parte más alta del podio de una de las más grandes ¿Giro de Italia 2019?


Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados