miércoles, octubre 27, 2021

Egan Bernal al Tour de Francia, posibilidad real para el Team Sky

InicioActualidadEgan Bernal al Tour de Francia, posibilidad real para el Team Sky

¿Egan Bernal al Tour de Francia? Ganó la París Niza, quedó tercero en la Vuelta a Cataluña, va para el Giro de Italia y el Team Sky pretende enviarlo al Tour de Francia… a todas luces parece un mal plan, uno de esos que no se recomienda y que más bien parece una medida desesperada.

Lo bueno es que es confirmado, lo malo es que es una posibilidad. Una posibilidad que crea confusiones porque hace algunos días el mismo Team Sky decía que era poco probable que Egan hiciera el Tour de Francia en 2019, que el equipo no quería sobrecargarlo… Hoy vuelve el toro al ruedo.

“La idea es que haga el Giro, y luego, en junio, veremos cómo va. Aunque estoy seguro de que le gustaría hacer el Tour, ¿a quién no? Pero como líder, no lo creo» aseguró Nicolas Portal, director deportivo del Team Sky al portal CyclingNews.

- Anuncio -

Ni siquiera el propio Froome en 2017 mantuvo el ritmo y aunque el de Zipaquirá no iría como líder, como sí lo hizo Froome, hay que recordar que no haber sido por Bernal, Chris habría quedado atrás, al menos no en el podio del Tour que finalmente ganó Geraint Thomas.

Egan Bernal al Tour de Francia, esto lo decidirá

Para que Egan vaya al Tour de Francia, es necesario saber de su desempeño en el Giro de Italia. De hecho, el de Zipaquirá es uno de los opcionados a ganarlo, por lo que la exigencia que tendrá será máxima y por ello puede que su nivel en el Tour no sea el mejor.

Pero según la forma en la que Bernal se ha referido a la posibilidad de ayudar a su equipo, así no esté bien, podría ofrecerse a ser un gregario y dar el máximo, algo que puede, en un futuro, pasarle factura: es precisamente ese, el miedo que muchos tienen, que Egan no lleve el proceso justo para que su carrera sea lo más positiva posible y haya un bajón de energías.

- Anuncio -

La opción está abierta, pero no sería una buena idea.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados