lunes, octubre 26, 2020
No menu items!

Egan Bernal anuncia su final de temporada 2020 con estas palabras

Egan Bernal no encuentra el punto de forma suficiente para poder competir más este 2020 y da por finalizada su temporada

Inicio Hechos Egan Bernal anuncia su final de temporada 2020 con estas palabras

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

El ciclista colombiano Egan Bernal anunció en los últimos minutos su final de temporada 2020 con unas emotivas palabras en sus redes sociales.

Puedes leer: Egan Bernal vuelve a la carga con esta imagen de su recuperación

No ha sido el año esperado para un campeón del Tour de Francia que llegaba con grandes expectativas en defensa de su título. Con apenas siete competencias, Bernal da por terminado su trabajo en las carreras en Europa.

- Anuncio -

Sus primeros pedaleos de este año prometían seguir dejando ver la mejor versión del histórico joven que con 22 años le dio el Tour a Latinoamérica y a Colombia. Sin embargo, una molestia física debido a una sobrecarga de entrenamiento le costó el resultado mayor en la ronda francesa.

Lo del colombiano fue la hecatombe casi que total ante una carencia ciertamente de líderes en buenas condiciones en el Ineos Grenadiers al voltear a mirar a Froome y a Thomas, este último retirado del Giro de Italia que esta en curso por una fractura de pelvis.

Retiro de Egan Bernal Tour de Francia 2020 ph. Team Ineos - www.ciclismocolombiano.com

Egan Bernal y su final de temporada 2020

El cundinamarqués alcanzó como máximo logro en carrera la clasificación general de la Ruta de Occitania 2020, en donde además se quedó con una etapa y las camisetas de mejor joven y la de puntos.

Durante el inicio de año se metió en el podio de los Campeonatos Nacionales de Colombia siendo 2do en la ruta por detrás de Sergio Higuita y 3ro en la contrarreloj en una prueba en la que fue superado por Daniel Martínez y Nairo Quintana 1ro y 2do respectivamente.

- Anuncio -

Mientras que en el Tour de Francia 2020 no pudo soportar el ritmo de carrera del Jumbo Visma y Roglic, quienes lo eliminaron de los favoritos en la etapa en donde el Grand Colombier era el protagonista, a partir de ahí, Bernal padeció públicamente de dolores lumbares que no le permitieron terminar la carrera.

Su siguiente destino se proyecto en Imola 2020, pero finalmente no logró recuperarse para entonces, por lo que renunció a su lugar y continuó su lucha por estar mejor y poder estar con su equipo en las siguientes fechas del calendario, algo que no se dio definitivamente.

Estas fueron las palabras del ciclista colombiano este sábado:

“Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar!!”

Ver esta publicación en Instagram

Amigos míos, quiero contarles que no voy a competir más este año y que luego de los problemas de salud que tuve en el Tour De Francia, he estado enfocado 100% en mi recuperación y vuelta a las competencias en el 2021. Han sido momentos complicados, tengo que aceptarlo. Pero que me han llenado de gran motivación para trabajar aún más fuerte y volver a sentirme bien sobre la bicicleta, libre de dolor y realmente ir a toda (Como en la foto). Se aprende más de los momentos malos que de los buenos, eso seguro. He tenido varios accidentes en mi carrera deportiva y de cada uno he aprendido algo nuevo de mi mismo, y seguro este no va a ser la excepción. Así que ahora, cabeza arriba y a trabajar 👊🏽!!

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal) el

Ultimas Noticias

Movistar Team deja callados a muchos con este dato en la Vuelta a España 2020

La Vuelta a España 2020 ha dejado un dato formidable para el Movistar Team que sorprende a muchos tras la primera semana...

Rigoberto Urán y la previsión sobre los ciclistas jóvenes que brillan hoy

Rigoberto Urán ha analizado lo que pasa actualmente con los jóvenes ciclistas que están rompiendo el deporte y tiene una previsión bastante...
- Anuncio -

Articulos Relacionados