lunes, octubre 18, 2021

Egan Bernal asciende en el Ranking UCI y es top 5 tras la Vuelta a España 2021

Egan Bernal logró terminar su segunda vuelta en un año, con buenos resultados.

InicioActualidadEgan Bernal asciende en el Ranking UCI y es top 5 tras...

Egan Bernal da un salto y asciende en el Ranking de la UCI luego de su actuar en la Vuelta a España 2021, donde el corredor colombiano terminó en el top 10, lo que le ha significado ser el mejor colombiano en esta tabla.

Puedes leer: Egan Bernal y el monto económico que se lleva a casa tras ser 6° en la Vuelta 2021

El año de Egan ha sido contradictorio, pero son más las noticias buenas que las complejas. No obstante, la temporada no termina y es posible que Bernal aún tenga algunas carreras por delante, donde el de Zipaquirá estaría participando.

- Anuncio -

Por lo pronto, al inicio de año Egan consiguió buenos resultados, terminada en el podio y cerca de él. Había incertidumbre sobre su espalda, el año pasado había tenido un problema en su lumbar que comprometió su rendimiento.

Poco a poco este problema fue disminuyendo y Egan se reservó la victoria hasta el Giro de Italia 2021, donde logró el Amore Infinito, luego de lograr una buena distancia contra Damiano Caruso y Simon Yates, con ayuda de Daniel Martínez y consiguiendo 2 etapas.

Egan Bernal comiendo
Egan Bernal Ph. Giro de Italia 2021

Ranking UCI, Egan Bernal asciende y es top 5 tras la Vuelta a España 2021

Luego de esto, no la pasó bien por el covid, donde, además de padecerlo, retrasó y modificó su entrenamiento, lo que hizo que no llegara a tope en la Vuelta a España 2021.

- Anuncio -

Esto no fue impedimento para que el del Ineos lograra tener un buen performance y terminó en un sexto lugar, por lo que eso generó 320 puntos para que Egan subiera en el Ranking UCI y se pusiera en el top 5 liderado por Pogacar:

Imagen Wikipedia

Pogacar lidera este ranking con 4478 puntos, mientras que el campeón de La Vuelta, tiene 4456. El primer colombiano y latinoamericano es Egan con 2576 que aparece en el top 5. Richard Carapaz es sexto con 2088 puntos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados