viernes, noviembre 26, 2021

Egan Bernal asegura que el Giro-Vuelta que hizo este año, no fue un doblete

El más reciente campeón del Giro de Italia habló con el reconocido medio Marca.

InicioActualidadEgan Bernal asegura que el Giro-Vuelta que hizo este año, no fue...

El actual campeón del Giro de Italia y campeón del Tour de Francia del 2019, Egan Bernal, declaró frente al medio español, Marca, que este año que realizó Giro-Vuelta no fue un doblete, debido a que no se encontraba en optimas condiciones.

Puedes leer:Egan Bernal habla del recorrido del Tour de Francia 2022

Para todos los colombianos quedará en la mente el momento en que Egan Bernal, alzó el trofeo Senza Fine en Milán. No solo por la alegría de que Bernal volvía a ganar una gran vuelta sino porque el joven zipaquireño volvia a tener un nivel competeitivo. No obstante, las criticas vinieron luego de que en La Vuelta a España su nivel bajara y terminara sexto a más de 13 minutos del ganador Roglic.

- Anuncio -

Pero, es importante mencionar, que tras el triunfo en Italia Bernal padeció del Covid 19. El 4 de junio fue informado que el colombiano dio positivo por este virus lo cual demoró su regreso al país y por ende a su preparación para futuras carreras. Las secuelas que le dejó esta enfermedad le impidieron estar al máximo nivel para la carrera ibérica.

Egan Bernal con la camiseta demejor joven en España
Egan Bernal en la Vuelta 2021

Confesión de Egan Bernal, no ha hecho doblete, Giro-Vuelta, por efecto del Covid-19.

Actualmente Bernal, de 24 años de edad se encuentra en Dubái, corriendo las clásicas organizadas por el Giro de Italia conocidos como Critérium. Ahí el colombiano participó con otros grandes ciclistas como fue Peter Sagan, quién lo venció en la carrera de exhibición en el medio oriente.

Sin embargo, el colombiano declaró frente al medio español: “Nunca he hecho Giro-Tour, tampoco Tour-Vuelta porque hice Giro-Vuelta y fue con el Covid entre medias, entonces tampoco es que fuera muy real. Se puede decir que nunca he doblado.”

- Anuncio -

Aunque no se ha confirmado que carrera será el máximo objetivo de Egan para el 2022, todo apunta a que el de Zipaquirá irá a competir de nuevo en el Tour de Francia.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados