sábado, enero 22, 2022

Egan Bernal, así está su espalda hasta el primer descanso del Giro 2021

Egan Bernal se sincera con lo que ha pasado con su espalda en esta Corsa Rosa 2021, hasta el primer día de descanso.

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal, así está su espalda hasta el primer descanso del Giro...

Egan Bernal habló de cómo se siente físicamente, pero mencionó cómo lo ha tratado el dolor de espalda, lo hace en el marco del primer descanso del Giro de Italia 2021.

Puedes leer: ¿HUBO ERROR DEL TEAM INEOS CON EGAN BERNAL EN LA ETAPA 10 DEL GIRO DE ITALIA 2021?

Tener la Maglia Rosa es un aliciente para cualquier corredor. Es vestirse de historia pura, de energía de cientos de campeones, lo que hace que la motivación crezca.

- Anuncio -

Para Egan Bernal es eso, un aliciente, pero también un símbolo de triunfo y no en la carrera, ni sobre lo que hizo en la etapa 9, en el sterrato de Campo Felice; es más bien, una victoria contra sus problemas, contra su dolor de espalda.

Pero es apenas un triunfo en una batalla que dura 21 días y que apenas transitará por su jornada 11. El camino sigue, pero Egan parece estarle ganando a su dolor de espalda.

En sí, esa complicación física no se remite solo a esa parte de su cuerpo, también afectó la mente, la confianza, entre otras cosas. El vestir la camiseta rosa, es sacudirse, es sacarse esos tiempos y volver a renovar la confianza.

- Anuncio -

Ahora, hasta el primer día de descanso, Egan se refiere a cómo se siente físicamente para encarar otra semana en el Giro.

Egan Bernal espalda primera semana Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, Egan Bernal y su espalda hasta el primer día de descanso

El entrenamiento, el seguir pedaleando es una de las constantes así se esté en un día de descanso. Pero el colombiano atendió a la prensa y habló de varios aspectos.

Hay aún dudas sobre lo que viene más adelante, que según varios especialistas y exciclistas es donde comenzará lo duro, lo realmente duro.

Esto diría Egan Bernal a los medios (citamos al portal AS), sobre su espalda y su estado físico, «¿qué tal se siente físicamente?», le preguntaron y esto dijo el colombiano:

«No hice entrenamientos de tanta calidad como me hubiera gustado por los problemas de espalda, que afortunadamente me respetan. Espero recuperar bien de los esfuerzos, y a lo mejor llegar con menos preparación igual me deja más frescura para la fase final».

Hasta el momento, la espalda respeta al colombiano, pero la duda sigue intacta, pues llegará la parte dura de la Corsa Rosa y veremos cómo responde Egan.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados