miércoles, octubre 20, 2021

Egan Bernal, así le fue en la Clásica San Sebastián 2021

Egan regresó a la carretera junto a Daniel Martínez, estuvieron en la Clásica San Sebastián 2021 que ganó Powless y así les fue.

InicioActualidadEgan Bernal, así le fue en la Clásica San Sebastián 2021

Egan Bernal pasó su primera competencia, posterior a su título en el Giro de Italia 2021 y así le fue en la Clásica de San Sebastián, donde en esta ocasión no tuvo el protagonismo que ha tenido en otras carreras durante el año.

Puedes leer: Así fue el ataque de Mikel Landa a Egan Bernal en la Clásica San Sebastián 2021

El corredor colombiano volvía a la competencia, luego de coronarse campeón del Giro de Italia. El escenario se situaba en España, era la Clásica de San Sebastián y esto daba pistas para lo que podía hacer Bernal para cerrar su año. Daniel Martínez también hacía su reaparición.

- Anuncio -

¿Irá a la Vuelta a España? Algunos aseguran que sí, pero no hay nada confirmado. Sin embargo, el que tenga dos competencias en territorio ibérico, da a entender que todo apunta para allá, así que había que prepararse.

Entonces, en San Sebastián, Egan se mostró cauto, sin tanto protagonismo, probando piernas y haciendo nuevamente el ensamble con su equipo, pues tenía al lado a Andrey Amador, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, posiblemente gran parte del equipo que irá a La Vuelta.

Egan Bernal con tapabocas
Egan Bernal Ph. GirodItalia

Por lo pronto, la carrera se hizo complicada por el clima, pero los equipos permitieron una fuga en donde varios nombres importantes pero allí no estaba Bernal, tampoco Martínez, Anacona o Alaphilippe. Quien intentaría mover la carrera y probarse, fue Mikel Landa.

- Anuncio -

Al final, el español fue capturado y no hubo mayores movimientos en el pelotón de favorito, que no pudo seguir la fuga de Honoré, Carr, Mohoric, Powless y Rota, quienes culminaron el último puerto con 1 minutos de diferencia, suficiente para llegar a la meta y definir.

En la meta, con una reñida definición, ganaría Nelson Powless, quien por un cuarto de rueda, venció a Mohoric y el tercero fue Honoré. Egan Bernal llegaría en el segundo grupo, junto a Alaphilippe a 1 minuto 09 segundos. El de Zipaquirá terminaría en el puesto número 16.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados