sábado, diciembre 4, 2021

Egan Bernal califica el año de Enric Mas y habla de las nuevas generaciones españolas

Enric Mas y el ciclismo español, tema de conversación para Egan Bernal.

InicioActualidadEgan Bernal califica el año de Enric Mas y habla de las...

Egan Bernal habla de Enric Mas y califica su año, pues coincidió con él, en la Vuelta a España 2021, pero también se refirió a las nuevas generaciones españolas que vienen, a propósito de la posición del colombiano como una de las grandes referencias del nuevo ciclismo.

Puedes leer: Egan Bernal habla del recorrido del Tour de Francia 2022

España se aferra a Enric Mas. Antes, hace algún tiempo, se pensaba que Mikel Landa tendría la oportunidad de ser campeón de una gran vuelta, lucía con el perfil de serlo, por su gran técnica al momento de escalar.

- Anuncio -

Y aunque aún tiene posibilidades, parece que ese tren ya pasó. Ahora la promesa se centra en un Enric Mas que ya ha sido dos veces subcampeón de la Vuelta a España y eso significa que tiene potencial, pero le hace falta algo más.

Muchos coinciden en el hecho que aunque es un gran talento, no parece integrar ese selecto grupo de corredores que pueden ganar una gran vuelta, conformado por Tadej Poggacar, Egan Bernal, Primoz Roglic y Richard Carapaz. Enric podía ser considerado el quinto en la lista, pero dejó una imagen abstante conservadora ante Roglic en la Vuelta 2021.

Egan Bernal en la Vuelta a España con Miguel Ángel López
Superman López y Egan Bernal Ph. LaVuelta.es

Las nuevas generaciones españolas y el año de Enric Mas, según Egan Bernal

No obstante, Egan Bernal se ha referido al presente y futuro del ciclismo español y ha recordado el talento de Mikel Landa y el año que ha tenido Enric Mas, peros e ha referido a los hombres del futuro en el país ibérico:

- Anuncio -

«Bueno, Mikel Landa es un corredor que siempre está ahí. Se tiene la esperanza de que lo haga. Tiene mucha clase buena recuperación… Si está bien puede darle la vuelta a la carrera si está bien en una sola etapa.

Mas este año mostró un nivel muy bueno, pero también detrás vienen corredores jóvenes que lo pueden hacer bien en el futuro como Carlos Rodríguez, que está con nosotros, y otros jóvenes. Creo que hay que mirar hacia atrás y ver que tienen una buena camada».

Se verá si el otro año España puede cortar un récord negativo, de no poder ganar una etapa en una grande, aunque también esperan poder lograr una grande, aunque será complicado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados