domingo, octubre 17, 2021

Egan Bernal, ¿cambio de planes para el final del 2021?

Egan Bernal se encuentra entrenando con su equipo en el velódromo, pensando en mejorar en la contrarreloj.

InicioActualidadEgan Bernal, ¿cambio de planes para el final del 2021?

Egan Bernal podría sufrir un cambio de planes para el final del 2021, según algunos medios y cuentas que ponen al corredor colombiano en una nueva carrera, antes que finalice esta temporada, sería una gran carrera.

Puedes leer: Egan Bernal, los tres gregarios de lujo que se le irán del Ineos en 2022

El corredor de Zipaquirá ha tenido un año importante, pues se convirtió en el ganador del Giro de Italia 2021. Ya con esto, hace de nuevo historia para Latinoamérica al ser el tercer corredor en ganarlo, el segundo colombiano.

- Anuncio -

Nairo Quintana abrió el camino, luego fue Richard Carapaz en 2019 y un par de años después, lo ha hecho Bernal, quien retoma nuevamente un nivel superlativo. No obstante, fue allí en la Corsa Rosa, el único título del año.

Luego, en la Vuelta a España 2021, las cosas no marcharon bien. Una preparación no tan buena y una recuperación modificaron los planes y no dejaron que el de Zipaquirá rindiera a tope, lo que forjó que no tuviera la mejor de las presentaciones.

Egan y el tapabocas
Egan Bernal Ph. GirodItalia

¿Cambio de planes para Egan Bernal de cara al final del 2021?

Parecía que luego de esta carrera, se cerraba el año para él. De hecho, se le vio entrenando en un Velódromo en Bélgica, ajustando y mejorando la posición para la contrarreloj, ya pensando en lo que se viene.

- Anuncio -

Allí, en ese post que hacía en Instagram decía “2022”, por supuesto pensando en lo que vendría. Pero al parecer habría un posible cambio de planes, pues La FM de Colombia lo pone como participante en el Giro de Lombardía 2021:

Sin embargo, el colombiano no aparece en la prelista. Lo anterior no quiere decir necesariamente que no pueda ser incluido, pero sí da idea de los que pueden ir. Por ahora, Egan no tiene nada seguro.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados