viernes, octubre 15, 2021

Egan Bernal, campeón de la París Niza 2019

InicioActualidadEgan Bernal, campeón de la París Niza 2019

Egan Bernal logró el liderato de la París Niza en la etapa 6, en pleno Col de Turini

Pero Nairo Quintana atacó a 47 kilómetros de la meta y era el aviso de inicio de batalla. Luego de 5 kilómetros, el tren del Movistar detenía a algunos corredores que iban en el pelotón 2. Un gregario recogió a Nairo que se alejaba de Egan Bernal y se dirigía directamente a cazar a Tejay Van Garderen, hasta ese momento, el fugado y líder de la etapa.

Este fue el momento del ataque de Nairo

- Anuncio -

Luego de unos kilómetros, Nairo ascendía virtualmente al primer lugar de la general, dejando atrás a Philippe Gilbert y a Egan Bernal; el de Zipaquirá estaba a 15 segundos, pero el tren del Sky logró reducir la ventaja a 7 segundos en la general, 53 segundos en la etapa.

La cuestión es que, ahora el pelotón donde estaba Nairo, tiraba para el de Movistar. Ion Izaguirre y Miguel Ángel López se afianzaban a la estrategia de Nairo y se iban adelante, tratando de alejar al de Combita de Egan Bernal y del Sky que mantenía su tren de corredores y quienes no desamparaban a Bernal.

En el sprint intermedio a 31 km, Nairo lo ganó y descontó 3 segundos a Egan, quien a esa altura recuperaba el liderato… La batalla era tremenda y Niza era protagonista de un duelo colombiano, tal vez el mejor de los últimos tiempo: Nairo Quintana vs. Egan Bernal, futuro y presente… Épico.

- Anuncio -

A la altura del 27,3 km, Quintana sacaba 52 segundos a Egan, es decir, en la general, le sacaba 9 segundos y Nairo quedaba líder de la carrera y virtual campeón, pero faltaba mucho terreno y los gregarios de Nairo ya se habían quedado atrás. Nairo estaba solo y la estrategia era refugiarse en Daniel Felipe Martínez.

A 17 km, en pleno descenso, Nairo buscaba un apoyo, pero no lo encontraba en Van Garderen, ni en Martínez, por lo que le tocaba tirar a él solo, cosa que aumenta el valor, la fuerza de Nairo, quien seguía adelante y no soltaba las posibilidades de título.

Pero en la última subida, Nairo perdía la general y Ion Izaguirre salía por la etapa, trastocando los planes del de Combita, quien esperaba abonar 10 segundos. Las energías mermaban para el boyacense quien había dado una etapa tremenda y había liderado una escapada enorme que había puesto en apuros a Egan Bernal y el Team Sky.

Finalmente, Egan tomó ritmo y descontó el tiempo suficiente para quedar campeón de la París Niza con un Nairo Quintana segundo en la general, podio colombiano. Así llegó el campeón de la carrera:

Puedes leer

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados