jueves, octubre 21, 2021

Egan Bernal, campeón del Tour de California

InicioActualidadEgan Bernal, campeón del Tour de California

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de California, su primera Wolrd Tour, luego de hacer una excelente presentación que le valió la admiración del mundo. El colombiano supo mantener su distancia y la ventaja y luego de varios intentos, ha conseguido su primera Wolrd Tour.

La etapa 7 también tuvo gran protagonismo colombiano, pues Fernando Gaviria logró la etapa y eso significa que Colombia, de las 7 etapas, logró 5, un increíble registro… Los nuestros conquistaron territorio estadounidense con victorias y esfuerzos ante los mejores, pues nuevamente el de La Ceja, Antioquia, no dio chance a sus rivales.

Puedes leer: Fernando Gaviria se lleva la etapa final del Tour de California y deja a Sagan sin triunfos

- Anuncio -

Los especialistas de todo el mundo no han dejado de alabar la labor de Egan, quien se proyecta como líder de este equipo en unos años, lo cual deja muy bien parado al ciclismo colombiano. Tras su primera convocatoria como líder del equipo, Egan no decepcionó y venció a rivales como Adam Yates, Tejay Van Garderen y Rafa Majka, entre otros.

Ahora, Bernal será visto como rival peligroso, pues el campeón del futuro ya está demostrando de qué está hecho. El de Zipaquirá forjó su estrategia en la etapa 6, cuando dejó atrás a Tejay y sacó más de un minuto de diferencia en la etapa montañosa. Este fue el momento específico, donde Egan comenzó a tejer su capa de campeón.

- Anuncio -

Pero Colombia tendría otra alegría más: el tercer lugar en el podio de Daniel Felipe Martínez el EF Drapac, que quedó de tercero en la general, lo cual deja a Colombia con dos ciclistas en el podio de esta carrera. Esta coyuntura alienta al ciclismo de nuestro país y deja una marca difícil de borrar en un futuro, pues los resultados fueron brillantes.

Además, Fernando Gaviria se quedó con la camiseta de puntos, superando a Caleb Ewan al totalizar 45 puntos, mientras que el australiano del Michelton Scott, logró 42. Es decir, en total 3 colombianos subiendo a podios del Tour de California.

Egan Bernal confirma su gran presente y la proyección que tiene. Hay quienes ya lo comparan con el comienzo de muchos pedalistas históricos y aseguran que dará más. Poco a poco el de Zipaquirá dará de qué hablar.

Así quedó la clasificación final para los colombianos:

Rnk Rider Team UCI Pnt
1  BERNAL Egan Arley Team Sky 300 200 25:34:19
3  MARTINEZ Daniel Felipe Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale 215 125 2:14
27  HENAO Sebastián Team Sky 12 4 15:27
64  GAVIRIA Fernando Quick-Step Floors 3 42:22
90  HODEG Álvaro José Quick-Step Floors 3 56:34


Te puede interesar

Giro de Italia: Las grandes palabras de Miguel Ángel López, luego de la gran etapa 14

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados