domingo, julio 25, 2021

Egan Bernal, casas en Italia celebran su título en el Giro 2021 y se visten de rosa

InicioGiro de ItaliaEgan Bernal, casas en Italia celebran su título en el Giro 2021...

Egan Bernal recibe un grandioso homenaje que se ve reflejado en las casas de Italia, pues algunas de ellas celebran el título del colombiano en el Giro 2021 vistiéndose de rosa.

Puedes leer: Egan Bernal, “anímicamente estamos bien” sobre su salud luego del Giro 2021

No solo se celebra en Colombia. Lo que ha hecho Egan Bernal en el Giro de Italia tiene un poco de rojo, blanco y verde, algo de local, algo de casa, algo de sangre italiana. Para Egan era así, un significado grandísimo es el país de la bota para él.

- Anuncio -

Allí inició su historia en el ciclismo de ruta profesional. Con el Androni Giocatolli, de Gianni Savio, Egan viajó a Italia y allí se instaló para pasar sus dos primeros años. Su calidad era tan grande, que aunque fue corto el tiempo que pasó allí, fueron años muy significativos para Egan.

Desde ese momento, el Giro estaba en su mente. Pero por giros del destino, hasta 5 años después de estar allá, pudo correr la Corsa Rosa. Y eso también fue un momento especial para un pequeña localidad de allá, San Colombano.

Egan Bernal casas Italia
Egan Bernal. Ph. GirodItalia 2021

Giro de Italia 2021, casas de allá, celebran el título de Egan Bernal y se visten de rosa

Allí Egan residió un buen tiempo en San Colombano, que queda Génova. Un nombre bastante apropiado para dicha localidad y lo que pasó luego que Bernal se llevara el Giro de Italia:

El portal Quotidiano Canavese informa que Diego Galletto, alcalde de San Colombano, lugar que dio la ciudadanía honoraria a Egan Bernal, invitó a todos los que allí habitan a celebrar y a poner banderas de color rosa en homenaje al ciclista colombiano.

- Anuncio -

“Tenemos la suerte de poder celebrar y rendir homenaje a Egan Bernal por la asombrosa victoria del Giro de Italia. Tenemos la oportunidad de honrarlo, podemos hacerlo coloreando nuestro país de rosa que fue el color de su camiseta que llevó a la victoria”, aseguró el mandatario. 

Allí referencian fotos, en el portal en mención, de la manera en la que la pequeña localidad, de apenas 2600 habitantes, celebró la victoria de uno de sus hijos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados