martes, enero 18, 2022

Egan Bernal casi ficha por el Movistar Team, gracias a Nairo Quintana

Egan Bernal se refiere a la oferta que tuvo por el Movistar Team, antes de llegar al Ineos.

InicioActualidadEgan Bernal casi ficha por el Movistar Team, gracias a Nairo Quintana

Egan Bernal casi ficha por el Movistar Team, eso ya es una realidad que confesó el propio corredor y que tal vez habría cambiado muchas cosas, pero de hecho relata el propio Egan que por poco pone rumbo a España, por la figura de Nairo Quintana, que para esa época todavía corría allí.

Puedes leer: Nairo Quintana deja ver su primera parte del calendario 2022

Nos vamos a finales del 2017, cuando Egan Bernal aún estaba en el Androni Giocatolli. Era la joya que todos querían, estaba ganando cada carrera en la que participaba y su capacidad era aún más impresionante.

- Anuncio -

Entonces Gianni Savio empezó a recibir ofertas por Egan. Muchos equipos se lo querían llevar, seguramente les aseguraría victorias bastante importantes, por eso varias chequeras no ahorrarían ceros a la derecha, para poder convencer al colombiano.

Hubo dos ofertas interesantes: Una del Movistar Team y otra del Team Sky, hoy conocido como el Team Ineos Grenadiers. Allí aparecía uno de los predicamentos más importantes para Egan, a temprana edad y que casi se inclina a favor del Movistar, debido a la presencia de Nairo Quintana.

Egan Bernal mirando al lado
Egan Bernal Ph. Team Ineos

Por Nairo Quintana, Egan Bernal casi ficha por el Movistar Team, esta es la historia

Y es que una de las razones principales por las que Egan por poco sale del Androni, para el equipo telefónico, fue la presencia de Nairo Quintana. Por supuesto el poder correr junto al ciclista más admirado e importante dela historia de Colombia, era una gran motivación.

- Anuncio -

Nairo no instó, ni le habló a Egan, para que este fichara por el Movistar, la influencia del de Cómbita fue indirecta, pero tenía bastante peso. En esta entrevista con Rodrigo Sábato, el hombre de Zipaquirá cuenta cómo fue ese momento:

Al final, ya se conoce la decisión de Egan, que fue la correcta, optó por irse al Sky, donde apoyó a Froome y luego supo ganar el Tour de Francia, algo tremendo y que quedará en la historia de Colombia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados