jueves, octubre 21, 2021

Egan Bernal: Comunicado oficial sobre su estado de salud y tiempo de incapacidad

InicioActualidadEgan Bernal: Comunicado oficial sobre su estado de salud y tiempo de...

Egan Bernal, con el paso de los días, ha estado recuperándose. Luego del gran susto y fuerte golpe sucedido en la Clásica de San Sebastián donde King del Dimension Data perdió el control, el de Zipaquirá y Landa fueron trasladados al hospital, luego que ambos yacieran en el piso inmóviles.

Luego de unas horas de incertidumbre, donde fueron apareciendo imágenes y vídeos de un Egan con el rostro ensangrentado, el Team Sky envió un primer reporte que evidenciaba un trauma facial grave, sin que se conocieran más detalles. Este comunicado dejó un aire de pesimismo al leer la palabra ‘grave’.

A pesar que la espera fue muy extensa, finalmente el dictamen decía que había fractura nasal y maxilofacial, además de una perdida de dientes. Lo anterior era la confirmación que las lesiones eran de tipo óseo más no craneal, aunque el colombiano tuvo una pequeña hemorragia cerebral. Luego de este panorama mucho más amable, oficialmente se sabe lo que le hicieron al gregario del Sky y cuánto tiempo estará afuera de las carreteras.

- Anuncio -

«Egan se sometió a una cirugía el sábado por la noche para reparar su labio superior, que se partió en el accidente, y su fractura nasal, además tendrá intervenciones para recuperar sus partes dentales». Lo anterior asegura que Egan solo tendrá que recuperarse de los golpes y por ello estará 3 semanas afuera de toda competencia.

Egan Bernal (Team Sky)

Así lucía el cundinamarqués luego de su procedimiento y luego de sus alta médica, se encuentra camino a un lugar tranquilo donde reposará durante el tiempo de incapacidad. Egan cierra este capítulo, en el que Landa también tendrá 3 semanas de incapacidad y cuyo rival en el Tour de Francia por la camiseta de los jóvenes, Pierre Latour, fue el más afectado, pues estará incapacitado por 6 meses tras sufrir una fractura de vértebra.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados